5:09 pm - Viernes Marzo 3, 1144

BancoEstado y Gobierno inauguran la primera sucursal bancaria de Los Sauces

Claudio Nuñez

Derroche de felicidad mezclada con alivio se vivió este jueves en la comuna de Los Sauces, a raíz de la reciente inauguración de la primera sucursal bancaria en la comuna, administrado por BancoEstado y entregado por autoridades en una amena ceremonia.

En calle Ercilla, adosadas al edificio consistorial de la Municipalidad se ubican las flamantes oficinas, estrenadas por la Delegada Presidencial Provincial, Andrea Parra; el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman; el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella; el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs; representantes del Gobierno Regional, autoridades comunales y los entusiastas habitantes de la comuna.

Por más de una década la autoridad comunal ha solicitado esta gestión, pero fue en enero de este año que la petición vio la luz, cuando el jefe de Inversión, Planificación y Proyectos de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, Gustavo Tejo, se reunió con la entonces presidenta de BancoEstado, Jessica López, actual Ministra de Obras Públicas, para insistir en el proyecto. Al mes siguiente, en febrero, Jéssica López y el Ministro de Economía, Nicolás Grau, anunciaron en Los Sauces la añorada sucursal que hoy es una realidad. “Los Sauces ya no es una comuna de segunda: es tan importante como Temuco, como Santiago, y hoy día lo hemos demostrado”, indicó la Delegada Presidencial Andrea Parra.

Hojman se refirió a los beneficios de instalar un ente financiero en un territorio nuevo: “eso tiene un efecto en la dinámica productiva de la zona y esperamos que ese sea el caso también en este caso, con todo el potencial que tiene”.

“RECONVERSIÓN”

La máxima autoridad provincial, Andrea Parra, resaltó que desde el ámbito social la nueva sucursal permitirá “mejorar la calidad de vida, sacar plata acá, no tener que viajar a otras comunas, reducir el gasto de dinero y tener todos los beneficios que tiene el BancoEstado”.

El alcalde Gastón Mella reaccionó con gran satisfacción y felicidad, tanto así que incluso intercambió regalos con Daniel Hojman en la ceremonia. A cambio, recibió un peluche del famoso Pato amarillo, símbolo de la institución.

“Siempre he manifestado que queremos un cambio aquí en nuestra pequeña agricultura de subsistencia. Vamos a hacer una reconversión a la parte más frutícola, que aquí se da de todo”, indicó el alcalde Mella, quien además expresó el deseo de impulsar el turismo. Coincidentemente, el BancoEstado celebra un nuevo récord: con la de Los Sauces, inauguraron la sucursal número 400 en todo el país. “Parte de lo que nos hemos propuesto como administración es aumentar las oficinas del banco, estar más en el territorio y tener 50 oficinas más durante esta administración y esta es la primera que estamos inaugurando, así que es un elemento de particular felicidad”, destacó el presidente de la institución

Filed in

Autoridades regionales lanzan campaña “Lleguemos a Cero”

Con alianzas entre Educación y Trabajo se celebró el Día Internacional de la Discapacidad

Related posts