jueves | 14 de mayo | 2026

Buscar
inicio Actualidad Alcaldes Araucanía Comunas Diputados Economía Malleco BancoEstado compromete nueva caja de atención para Lonquimay tras gestiones de...
Actualidad Alcaldes Araucanía Comunas Diputados Economía Malleco

BancoEstado compromete nueva caja de atención para Lonquimay tras gestiones de diputado Cretton y municipio

Publicado por: Tiempo 21 | martes 12 de mayo de 2026 | Publicado a las: 17:44

Compartir esta noticia
La reunión entre el diputado Eduardo Cretton, el alcalde Eduardo Yáñez y ejecutivos de BancoEstado también permitió avanzar en estudios para futuros cajeros automáticos en Icalma y Liucura.

El diputado Eduardo Cretton (UDI) y el alcalde de Lonquimay, Eduardo Yáñez, sostuvieron una reunión con la gerente general ejecutiva de BancoEstado, Andrea Silva, para abordar distintas necesidades bancarias de la comuna y avanzar en mejoras para sectores rurales.

El encuentro estuvo centrado principalmente en la posibilidad de instalar cajeros automáticos en las localidades de Icalma y Liucura, además de agilizar la atención en la sucursal de Lonquimay mediante la habilitación de una segunda caja de atención.

Tras la reunión, el diputado Eduardo Cretton valoró los avances alcanzados y aseguró que “vamos a seguir avanzando en la gestión y vamos a seguir insistiendo para que nos puedan dar el visto bueno para la proyección de un cajero para la localidad de Icalma y Liucura”.

Cretton indicó, además, que estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de quienes deben recorrer largas distancias para realizar trámites bancarios.

Por su parte, el alcalde Eduardo Yáñez agradeció las gestiones realizadas y destacó la disposición de BancoEstado para avanzar en soluciones concretas para Lonquimay.

Como resultado del encuentro, BancoEstado comprometió la implementación de una segunda caja de atención en el radio urbano de la comuna. En tanto, respecto a los cajeros automáticos para Icalma y Liucura, se informó que se desarrollarán estudios de factibilidad técnica y financiera para evaluar su instalación.

Síguenos en Google News