martes | 23 de julio | 2024

inicio Salir21 BALLET DE CÁMARA UFRO PRESENTARÁ HOMENAJE “A POETAS DE LA FRONTERA”
Salir21

BALLET DE CÁMARA UFRO PRESENTARÁ HOMENAJE “A POETAS DE LA FRONTERA”

Publicado por: Karina Pavez | sábado 4 de octubre de 2014 | Publicado a las: 10:19

Compartir esta noticia

La obra original dirigida por la maestra Waltraud Püschel se encuentra inspirada en el poemario del mismo nombre publicado el año 2001 por el poeta regional Hugo Alister.

El viernes 10 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera el Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera dará vida en dos funciones – 16:00 y 20:00 hrs.– a un montaje que conjuga danza y poesía para hacer relucir la voz de diversos poetas que han quedado en la historia de La Araucanía.

Este elenco universitario, cuyo prestigio ha ido creciendo a la par de su profesionalismo y búsqueda creativa, se ha caracterizado por presentar obras de carácter regionalista y este nuevo estreno no ha sido la excepción.

Se trata de la obra inédita “A Poetas de La Frontera”, creada y dirigida por la maestra Waltraud Püschel, quien rescata el texto recopilatorio editado y publicado por quien tendrá una participación especial en el montaje, el poeta regional Hugo Alister el año 2001 con el apoyo de FONDART y la entonces Dirección General de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de La Frontera.

“Basada en una serie de poemas de autores regionales, cuyos versos danzados son acompañados de una puesta en escena multimedial, la obra transporta e inspira al espectador a través de la palabra y el movimiento”. Así lo señala su creadora, quien también agrega que “se trata de una propuesta que busca un acercamiento al alma regionalista de nuestro territorio y su gente”. Además destacó auspicio, que en esta oportunidad brindó la Caja de Compensación La Araucana para la puesta en escena, entidad que hará partícipe a todos sus asociados.

A esta presentación de lo que será la esperada puesta en escena, se suman las palabras del director de Extensión y Formación Continua, Dr. Nelson Araneda Garcés, quien hizo un llamado, especialmente a encargados y profesores de establecimientos educacionales a reservar un espacio para su comunidad educativa en la función de la tarde que se realizará a las 16:00 hrs. Así también invitó a toda la comunidad regional a experimentar un acercamiento a la danza regional en manos de un elenco que ya es habitual en los escenarios de la Región.

Las dos funciones se efectuarán en el Aula Magna de esta casa de estudios superiores y serán de carácter gratuito, previo retiro de invitaciones en los puntos habituales como son Prat 321, Biblioteca Central en el Campus Andrés Bello, Extensión Facultad de Medicina y en la misma Aula Magna.


Compartir esta noticia