Autoridades de la Araucanía invitar a postular a Concurso Mujer empresaria turística

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

El Concurso Mujer Empresaria Turística ha lanzado su duodécima convocatoria, y en su versión del año 2021, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado destacarán a empresarias que, a partir de la creatividad y el esfuerzo, han montado sus negocios, emprendimientos y experiencias en materia de turismo, especialmente aquellas que con resiliencia han seguido apostando por el turismo, pese a la pandemia por covid-19.

En ese contexto, y en dependencias de la sucursal de BancoEstado en Temuco, se dieron cita los Seremis de la Mujer y equidad de género, Economía y Hacienda, además del Subgerente regional y el Subgerente regional Microempresas de BancoEstado, para invitar a las empresarias que hayan agregado innovación, digitalización y sostenibilidad o que hayan generado alianzas para poder seguir operando sus negocios. Además, abordaron los avances regionales en torno al Programa especial de financiamiento con garantía estatal, FOGAPE Reactiva, el cual tiene el objetivo de apoyar la recuperación y la reactivación de la economía en el país y el cual desde el 15 de febrero ya se está entregando a las microempresas regionales.

En ese sentido, el Seremi de Economía Francisco López, señaló “De acuerdo al reporte del índice de actividades del turismo del INE, en enero 2021 todas las Actividades Características del Turismo registraron bajas interanuales. Por tanto vemos que es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Por ello estamos trabajando en nuevos programas de apoyo a través del Ministerio de Economía, y a través de iniciativas como ésta, queremos destacar experiencias de mujeres empresarias con el objetivo de mostrar su perseverancia y tenacidad frente a la adversidad, donde esperamos este año tener a una nueva emprendedora ganadora de la Araucanía a nivel nacional como el pasado 2020”.”.

Por otro lado, la Seremi de la Mujer y equidad de Género, María Carolina Lagos, invitó a las mujeres empresarias a participar. “Este concurso es un reconocimiento a mujeres esforzadas y resilientes, que han sido capaces de superar todos los obstáculos que ha traído consigo la pandemia del COVID19. Pueden postular todas las mujeres mayores de 18 años que desempeñen actualmente esta actividad. Así es que las invitamos a todas a participar del Concurso Mujer empresaria turística”.

Versión 2021 del Concurso

El certamen está abierto para mujeres de todo Chile que estén a cargo empresas turísticas que desarrollen experiencias y productos turísticos, cuyas ventas anuales no excedan las 40.000 UF.

En www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, está disponible el formulario de postulación hasta las 23:59 horas del viernes 9 de julio de 2021.

Los Premios serán $4.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.000.000 para cada una. Por otro lado, podrán acceder a un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras. Este premio equivale a $4.000.000, aproximadamente, por ganadora.

El Seremi de Hacienda, Patrick Dungan, destacó el apoyo que se brinda a las empresarias a través de esta nueva versión del Concurso. “En el marco de la pandemia global que ha azotado al mundo, es muy importante el apoyo que entrega el BancoEstado, organizado relacionado al Ministerio de Hacienda, al turismo y al rol de la mujer. El rubro del turismo ha sido uno de los más golpeados y estos apoyos hacia el emprendimiento de la mujer y del turismo, son de una tremenda relevancia”.

De acuerdo con el testimonio de las últimas ganadoras del concurso, más allá del premio en efectivo (que de por sí es una ayuda importante), el kit audiovisual que se les entrega (video promocional y 30 fotografías profesionales) las ayuda a potenciar sus negocios, principalmente en materia de difusión a través de sus redes sociales.

Finalmente, el Subgerente regional Microempresas de BancoEstado, Eduardo Gutiérrez, detalló otros apoyos que brinda la entidad bancaria a las mujeres empresarias. “A través de este premio, como a través de otros programas de desarrollo empresarial, como: Programa emprende, Crece mujer, Academia emprende, y también apoyando la comercialización con Mercado Aquí, nos hacemos presentes y queremos reactivar el mundo del emprendimiento femenino acá en la región. Así es que el llamado es a concursar y a postularse”.

“Bono Aseo”: Subdere entregará un millón de pesos para los recolectores de basura de La Araucanía

Alexis Figueroa será el nuevo director del Sernatur Araucanía

Related posts