martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Aún quedan cupos para participar en seminario dirigido a mediadores de lectura
Araucanía

Aún quedan cupos para participar en seminario dirigido a mediadores de lectura

Publicado por: Karina Pavez | lunes 24 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 15:21

Compartir esta noticia

El primer Seminario Leyendo en Red: “Nuevas perspectivas en torno al fomento de la lectura”, se realizará este martes 25 de noviembre en el centro cultural de Villarrica, ubicado en Arturo Prat N° 880. Aún quedan cupos, los interesados deben inscribirse gratuitamente en: seminarioleyendoenred@blowup.cl

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la formación de los mediadores de lectura, quienes son finalmente los responsables de establecer los puentes necesarios entre los libros, su lectura y los lectores. Ello, en un contexto en que se requiere lograr cambiar la mirada de los lectores y revertir las cifras de lectoría en nuestra sociedad, abriendo nuevas perspectivas en torno a la lectura y las nuevas formas de leer.

La acreditación parte a las 8.30 horas. El programa contempla la Conferencia ¿Por qué Leer?, a cargo de Ita Larraín; el panel de expertos “Distintos recursos literarios para el aula”, y finalmente una mesa redonda “Experiencias exitosas de lectura”. El seminario será certificado y finalizará a las 18.00 horas.

El seminario es organizado por la fundación Había Una Vez y Fundación Luksic. Las organizaciones patrocinan y colaboran son:
· Corporaciones Municipalidad de Panguipulli

· Corporación Municipal de Villarrica

· Amigos de Panguipulli

· Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Plan Nacional de la Lectura

· Ministerio de Educación – CRA

· Universidad Católica de Villarrica

· IBBY Chile

· Centro Cultural Villarrica


Compartir esta noticia