jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Actualidad Asesinan a 3 carabineros en Cañete tras una emboscada
Actualidad

Asesinan a 3 carabineros en Cañete tras una emboscada

Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 27 de abril de 2024 | Publicado a las: 10:08

Compartir esta noticia

3 carabineros fueron asesinados la madrugada de este sábado, tras ser emboscados durante un patrullaje en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de las 01:00 hora del sábado, a la altura del kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite de Cañete con Tirúa, cuando Bomberos encontró una patrulla policial en llamas y con los cuerpos de tres carabineros en su interior.

El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, llegó hasta el lugar y confirmó la muerte de los tres carabineros, explicando que se trató de un atentado en contra de la patrulla policial.

“Ha ocurrido un lamentable atentado contra una patrulla del COP de Carabineros, que permanentemente y todos los días y las noches hacen patrullajes en este sector. Están en estos momentos las policías haciendo las averiguaciones respecto a cómo ocurrieron los hechos. Lamentablemente y con mucho dolor tenemos que decir que tenemos tres carabineros fallecidos. Lamentablemente fueron quemados también al interior del vehículo”, explicó el delegado.

Los funcionarios fallecidos pertenecían a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, se trata de un sargento primero y dos cabos primeros.


Compartir esta noticia