jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Aprueban 2.600 millones para proyectos ambientales y viales en La Araucanía
Araucanía

Aprueban 2.600 millones para proyectos ambientales y viales en La Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 24 de abril de 2024 | Publicado a las: 00:23

Compartir esta noticia

El Consejo Regional de La Araucanía en la sesión ordinaria número 51, aprobó importantes iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo productivo de la región. Es así, como el gobernador Luciano Rivas, presentó ante el pleno dos mensajes que comprometían su voluntad para la aprobación de importantes proyectos que van en directo beneficio de los habitantes de Victoria y Temuco, en materia vial y medioambiental.

Durante la sesión, el Consejo Regional presidido por el gobernador Rivas, aprobó el mensaje que beneficia a más de 120 mil temuquenses de los macrosectores Amanecer, Pedro de Valdivia y Costanera del Cautín, a través, de la entrega de 25 mil contenedores de residuos sólidos destinados a las familias de estos tres relevantes sectores de la capital regional. El proyecto considera una inversión de más de $1.320 millones y refuerza el compromiso del Gobierno Regional para con la línea de trabajo por una Araucanía más verde y sustentable.

En la instancia, se celebró también la aprobación del mensaje que compromete la Reposición y adquisición de maquinaria vial para Victoria, un proyecto de más de $1.310 millones, y que contempla la entrega al municipio de un camión tolva, una retroexcavadora, un camión, una cama baja, una motoniveladora, un rodillo compactador y un tractor/desbrozador, los que irán en directo beneficio a los vecinos y productores agrícolas del mundo rural de la comuna, mejorando el estado de los caminos para el traslado de sus productos a la ciudad.

 Sobre la aprobación de estos importantes proyectos, el gobernador Luciano Rivas, dijo que, “estos son proyectos que van a quedar al servicio de los vecinos sin lugar a duda, sobre todo, para los vecinos del mundo rural como lo es en el caso de Victoria, donde con estas maquinarias que estamos entregando no solo son cosas materiales, sino también, progreso y desarrollo a los vecinos”.

“Por otro lado, aprobamos el mensaje que entrega una solución para la gestión de residuos sólidos a más de 120 mil vecinos de tres importantes sectores de Temuco, una solución que llega a entregar herramientas que segregan los desperdicios y eviten focos de contaminación o microbasurales, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y la optimización de recursos sustentables”, concluyó el gobernador.

En tanto, el Consejero Regional de Victoria, Hugo Monsalve, comentó que, “hoy solo queda agradecer a los Consejeros que escucharon la voz y las necesidades del mundo rural de Victoria y les entregaron una solución concreta de más de $1.320 millones. Un tremendo adelanto y buenas noticias para toda la gente que empezando esta temporada empiezan a sufrir del mal estado del camino y les es complicado mover su gente y sus producciones”.

Con la inversión de estos más de $2.600 millones para Cautín y Malleco, el Gobierno Regional y su Consejo Regional, reafirma el compromiso de desarrollo y mejora de la calidad de vida para con las 32 comunas de La Araucanía.


Compartir esta noticia