lunes | 15 de julio | 2024

inicio Educación Alta participación en las Escuelas de Invierno de la UA
Educación

Alta participación en las Escuelas de Invierno de la UA

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 18 de julio de 2023 | Publicado a las: 17:39

Compartir esta noticia

La Universidad Autónoma de Chile, igual que años anteriores, desarrolló las Escuelas de Temporada de Invierno. La edición número 28 se llevó a cabo entre el 4 y 7 de julio y contó con la participación de al menos 400 personas que asistieron a los talleres impartidos en nuestra sede de Temuco.

Para Guido Mena, coordinador de Vinculación con el Medio (VCM), el objetivo principal de estos cursos es poder acercar el quehacer universitario y el interés que tiene la casa de estudios de conectar con su entorno relevante y la comunidad donde está inmersa. “Se ofrecieron más de 10 cursos donde la comunidad pudo ser partícipe de éstos. Además, participaron niños desde los cuatro años hasta adultos de 30 o más”, dijo.

En la sede de Temuco se impartieron diversos cursos tales como: un universo de entretención, reanimación cardiopulmonar, inglés básico, estrategia de vocerías, lawen dermocosmética, pastelería para niños y fortalecimiento del ejercicio ciudadano. “Este año incluimos educación canina, haciendo un énfasis a la responsabilidad de tener una mascota, a cómo cuidarla y educar sus comportamientos”, complementó Mena.

Estas actividades coincidieron, además, con las vacaciones de invierno de los estudiantes de establecimientos educacionales de la región, quienes tuvieron la oportunidad de ser partícipes.

“Habían varios cursos interesantes, alcancé a inscribirme en el de inglés básico y estoy súper contenta porque es algo muy necesario y hemos aprendido mucho”, resaltó Claudia Cruces, participante del curso.

Vinculación

La Escuela de Temporada de Invierno ofreció cursos destinados tanto a la comunidad universitaria como a personas externas que se interesaron en participar. En esta edición, se realizaron más de 10 talleres en las modalidades presencial y online.

La directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, María Paz Belmar, comentó que “se está cumpliendo con la misión y visión de la universidad, la cual busca vincularse de manera real con el entorno y, además, entregándole elementos que contribuyan a su desarrollo”.

Asimismo, detalló que fueron 400 familias las que participaron de estas iniciativas, “ya que nuestros cursos permitieron satisfacer a las familias, niños y adultos, desde los cuatro años en adelante”.


Compartir esta noticia