4:38 pm - Lunes Diciembre 1, 8183

Alcalde de Temuco anunció nueva Dirección Municipal del Adulto Mayor

Claudio Nuñez

La pandemia está en retirada y las personas mayores de Temuco podrán volver a celebrar, reunirse y, sobretodo, ser acompañadas de cerca por la Municipalidad. Esto tras el anuncio del alcalde Roberto Neira, que acaba de conformar la nueva Dirección del Adulto Mayor, la segunda a nivel nacional, y que fortalece aún más la gestión que se realiza con este grupo etario.

El salón Vip del estadio German Becker fue el mejor escenario para el reencuentro de los asistentes, debido al espacio, que cumple los protocolos sanitarios y fue organizada por la UCAM (Unión Comunal de Adultos Mayores) que reúne a más de 40 entidades de Temuco. En esta oportunidad, la directiva no solo comenzó un nuevo trabajo para coordinar las futuras elecciones y las nuevas actividades en pandemia, sino que además recibieron la visita del alcalde Neira, quien fue aplaudido en varias oportunidades por sus anuncios, que fortalecen la ayuda brindada.

Al respecto, la autoridad comunal dijo que se continuará trabajando por los “queridos” adultos mayores, argumentando que son el espíritu de nuestra ciudad. “Le gusta entretenerse, pasear, ir al teatro y a los centros comunitarios, convivir y participar. Muchos de ellos viven solos y los clubes se convierten en su familia. Por eso estamos con un mes del adulto mayor con muchas actividades culturales, artísticas, folklóricas”.

El nuevo director de Programas del Adulto Mayo, Javier Delgado, señaló que, junto a la Pintana, Temuco se consolida con esta dirección. “Hace 4 meses era un programa; es decir, que podía cambiarse, o podría durar un año. Pero con la Dirección es una entidad permanente y va a tener otras intenciones, no solamente en el ámbito de la de la diversión, la cultura o el deporte; sino que también en la protección judicial y el trabajo en la vulneración de derechos. Este ha sido el principal foco que no ha solicitado el Alcalde”.

La presidenta de la UCAM, Luz Morgado hizo un llamado a participar a las directivas de los clubes, señalando que entiende que la pandemia detuvo la comunicación, pero también la ayuda médica. “Nos han dejado un poco de lado y hay mucha gente solita. Al alcalde se le hicieron varias peticiones y el ofreció su ayuda a los adultos mayores

La nueva Dirección del Adulto Mayor presentará nuevas iniciativas y mayor cobertura especializada para atención de las personas mayores de la comuna, con líneas de trabajo como apoyo a organizaciones de Adultos Mayores, desarrollo de actividades culturales, artísticas y recreacionales, trabajo especial con personas mayores del sector rural y la ejecución del Programa Protección Mayor, apoyo especializado mediante intervención multidisciplinaria biosicocial.

Filed in

Mujer rural: un ejemplo de espíritu innovador en La Araucanía

Populismo Punitivo: Piñera militariza La Araucanía previa a la Acusación Constitucional

Related posts