miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía ALCALDE BECKER LANZÓ VIGÉSIMO CONCURSO DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO VECINAL
Araucanía

ALCALDE BECKER LANZÓ VIGÉSIMO CONCURSO DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO VECINAL

Publicado por: Karina Pavez | jueves 12 de marzo de 2015 | Publicado a las: 11:42

Compartir esta noticia

En la Galería de los Alcaldes de la Municipalidad de Temuco, se realizó la ceremonia de lanzamiento del XX Concurso de Proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal 2015.
El Alcalde Miguel Becker, en compañía de los concejales Pedro Durán, René Araneda y Jaime Salinas, además de numerosos dirigentes vecinales, dio a conocer las bases de postulación a dicho concurso para el cual la administración municipal con la aprobación del Concejo destinó 360 millones de pesos.
El Fondeve es una modalidad de inversión pública administrada por la municipalidad, que tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentado por organizaciones comunitarias, con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo integral de la comuna, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.
En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker, dijo que año a año existe mayor interés en participar de este concurso público, destacando que sean las mismas organizaciones territoriales y funcionales las que estipulen, prioricen y determinen en qué serán invertidos estos fondos.
El edil agregó que a través de esta modalidad, se satisfacen necesidades colectivas y además hace más racional y transparente el uso de los Fondos Públicos, logrando además que los grupos y comunidades internalicen metodologías y procesos que fortalecen la identidad barrial, el sentido de pertenencia grupal y la autopercepción de ser capaces de gestionar su propio desarrollo.
“Vamos a poder llevar adelante muchas líneas de inversión, pero principalmente aquí hay temas relacionados con implementación, mejoramiento de sedes, trabajo con las juntas de vecinos en sacar adelante proyectos e ideas que han estado por mucho tiempo guardadas y que hoy a través de estos recursos lo podrán llevar adelante”, expresó el jefe comunal.
Bases
Las bases y formularios de postulación al Fondeve Temuco 2015 se encuentran disponibles en la página web www.temuco.cl ; y en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Manuel Bulnes 0102, 2° piso, oficina 19. Mientras que hasta el 20 de abril es el plazo de estrega de los proyectos.

Cabe precisar que existen 6 áreas temáticas a financiar, siendo estas: Medioambiente, Infraestructura y Equipamiento Comunitario, Fomento al Deporte y la Recreación, Fomento Productivo, Capacitación y Fortalecimiento Organizacional y Seguridad Ciudadana.

Además, queda establecido que los montos de postulación por proyecto es de 2 millones de pesos. En tanto, no podrán postular proyectos al XX Concurso Fondeve Temuco 2015 las organizaciones que hayan sido favorecidas los años 2013-2014 con financiamiento Fondeve. Aquellas organizaciones con rendiciones pendientes de Fondeves anteriores al de la postulación y que no hayan sido regularizadas. Las instituciones favorecidas con una subvención municipal el año 2013 y 2014. Y las organizaciones de Adultos Mayores que hayan obtenido financiamiento a través de Fondeve el año 2014.


Compartir esta noticia