miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía AGRICULTORES DE LONCOCHE TUVIERON UN DÍA DE CAMPO EN PRODUCCION DE FRUTILLAS
Araucanía

AGRICULTORES DE LONCOCHE TUVIERON UN DÍA DE CAMPO EN PRODUCCION DE FRUTILLAS

Publicado por: Karina Pavez | jueves 19 de febrero de 2015 | Publicado a las: 17:27

Compartir esta noticia

La Unidad Operativa Prodesal Norte de la Municipalidad de Loncoche, realizó un Día de Campo en producción de frutillas, actividad que forma parte del plan anual de actividades de la citada unidad, el que se llevó realizó en la mañana del viernes 13 pasado en el predio de la señorita Gladys Monsalves Núñez, ubicado en el sector Pencolleufo Sur de nuestra comuna, en donde se encuentra una unidad demostrativa la que fue implementada con recursos del programa Prodesal.
En este día de campo participaron alrededor de 30 agricultores, acompañados por el Alcalde Ricardo Peña, el Jefe de Área de Indap, Patricio Aedo, el Encargado de Desarrollo Rural de la Municipalidad Gastón Sandoval, el Ejecutivo de Indap Luciano Morales y la Monitora, que fue contratada para realizar el curso de producción de frutillas, Iris Ortiz, y el equipo técnico de la unidad, conformado por Sandra Kackschies y Cristian Káiser.
Los 30 agricultores provenían de diferentes sectores, tales como Niguen, Quesquechan, Collimallin, Pencolleufo Norte y Pencolleufo Sur.
El objetivo de este día de campo es de capacitar a los agricultores en el cultivo de frutilla, y mostrar en terreno los resultados obtenidos por un grupo de agricultores de 8 personas, usuarios del Prodesal Norte, luego de ser capacitados y asesorados técnicamente.
Cabe destacar que para lograr implementar esta parcela demostrativa, se realizó un Curso de Producción de Frutillas, de 30 horas aproximadamente, repartidas en 8 clases, donde el 90% fue prácticas. En este huerto se plantaron 3.000 plantas de las variedades aromas y monterrey en partes iguales.


Compartir esta noticia