4:42 pm - Domingo Enero 17, 6117

“Acciones legales”: Constance Harvey, la seremi que cuestionó a Mon Laferte por su mural, tuvo polémica salida del Teatro Municipal de Temuco hace 4 años

Claudio Nuñez

En 2017, Miguel Becker, entonces alcalde de Temuco, le pidió su salida de la dirección del Teatro Municipal y a otros 6 funcionarios aduciendo una “mejor optimización de recursos”, pero Harvey sostuvo que se enteró por la prensa de su despido anunciando “acciones legales”, aunque el  el jefe comunal afirmó que cuando se le quiso notificar, ella hizo abandono del recinto cultural.

Hoy hizo noticia la ex directora del Teatro Municipal de Temuco y actual Seremi de las Culturas de Valparaíso Constanza Harvey tras criticar a la exitosa cantante chilena respecto de su mural pintado en una casa en Valparaíso señalando que era “individualista y egoísta”.

Su despido en Temuco y las acciones legales

Sin embargo, su nombre retumba aún en Temuco ya que se recuerda que en año 2017, cuando ejerció como directora del Teatro Municipal, el entonces edil Miguel Becker le solicitó la renuncia para “optimizar mejor los recursos”.

Sin embargo, la gestora cultural y directora dijo que se enteró por un medio de comunicación de su despido anunciando “acciones legales”.

Ella incluso en su momento a Radio Bío Bío dijo que, “es extraño que te despidan a través de los medios de comunicación, no he tenido ninguna notificación”, donde añadió que sufrió hostigamientos indebidos hacia su trabajo, “incluso otros actos que son constitutivos de violación de derechos fundamentales”.

Pese a ello, Becker dijo que cuando se le quiso notificar del despido ella hizo abandono del Teatro.

Cabe señalar que tras su polémica salida, en marzo de 2018 fue nombrada como Seremi de Cultura de Valparaíso.

Llegaron a Chile los primeros seis trenes nuevos para el Biobío y La Araucanía

Fuerte temblor 4.8° se percibió en La Araucanía y Los Ríos

Related posts