jueves | 23 de mayo | 2024

inicio COMUNAS ABIERTA LAS BASES PARA POSTULAR FONDOS DE ADULTOS MAYORES
COMUNAS

ABIERTA LAS BASES PARA POSTULAR FONDOS DE ADULTOS MAYORES

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 18 de febrero de 2015 | Publicado a las: 13:32

Compartir esta noticia

La dirección de Desarrollo Comunitarios de la comuna de Loncoche informa que están abiertas las bases para postular a los proyecta Senama 2015.-
Los proyectos que se financian contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social porque uno de los factores que mayormente influyen sobre la calidad de vida de las personas mayores es el tema del aislamiento y abandono o dicho de otra forma la desconexión con las redes de apoyo social.
En el año 2014 se recibieron 8.026 proyectos a nivel nacional, y se financiaron 3.995 proyectos, que representen el 49,78% del total de proyectos presentados. El promedio de financiamiento fue de $883.028 por proyecto. 298 proyectos fueron beneficiados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor en la región, lo que se tradujo en $264 millones de pesos.
Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 23 de enero, hasta el 24 de abril, en la Coordinación Regional del SENAMA, ubicada en Claro Solar 531, Temuco o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035. Cualquier consulta realizarlas en la oficina de Dideco de nuestra municipalidad de Loncoche.


Compartir esta noticia