martes | 30 de abril | 2024

inicio Araucanía Autoridades fiscalizan obras de mejoramiento vial en Angol
Araucanía

Autoridades fiscalizan obras de mejoramiento vial en Angol

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 18 de noviembre de 2021 | Publicado a las: 12:44

Compartir esta noticia

Una fiscalización a principal mejoramiento vial que se desarrolla en Angol realizaron autoridades regionales.

El proyecto vial, de 3,9 kilómetros de longitud, tiene como objetivo mejorar la capacidad y funcionalidad del eje vial formado por Av. Bernardo O’Higgins y Dillman Bullock, desde el Puente Vergara. A ello, se suma la remodelación de la Calle Dillman Bullock, desde la ruta Renaico – Los Sauces hasta el Puente Huequén, por el oriente. 

La visita inspectiva fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas y el director del Serviu, Sergio Merino, quienes relevaron la importancia del trazado, ya que es la vía de acceso principal hacia el centro de la capital provincial de Malleco, que también, se ha consolidado como un eje comercial.

Por su parte, el Delegado Víctor Manoli, sostuvo que solicitó el encuentro en terreno “junto a la gente de la municipalidad, pero además junto a la Empresa Claro Vicuña, que es la empresa contratista, y a todos los subcontratistas que prestan servicio, tanto de telefonía como de agua potable. Y eso nos ha permitido ir conociendo cuáles son las trabas que se han presentado para poder ir avanzando”, debido a la preocupación de la comunidad.

En esa misma línea, Manoli puntualizó “a pesar que la obra tiene un avance importante, no es menos cierto que se generan demasiados inconvenientes para la ciudadanía, producto de que no se ha avanzado de forma continua, y es por eso que esperamos que después de esta reunión con las empresas, y habiendo compromisos de por medio, vamos a agilizar la construcción de esta avenida”.

Respecto de los plazos, el director del Serviu, Sergio Merino confirmó que “actualmente, nos encontramos con un avance de un 50%”, pero reconoció que “(existe) una pequeña demora de 45 días, debido a que, al mover las postaciones existentes, hay varias empresas que están alojadas en estos postes. Es por eso, que el Delegado Presidencial nos solicitó ayuda y colaboración para poder coordinar con las empresas involucradas y, obviamente, acortar los plazos, y de cierta forma, ganar el tiempo que nos ha tomado, el poder correr estas postaciones junto con los cableados”.

Merino enfatizó que “esta obra viene a cambiarle el rostro a la comuna de Angol, ya que es la vía de acceso hacia el centro de la localidad. Esta obra contempla un monto aproximado de 20 mil millones de pesos de intervención, con una duración de 720 días de ejecución a partir de mayo de 2020”, explicó.

Finalmente, tras la visita a terreno, el director del Serviu, adelantó que “hicimos un compromiso con Aguas Araucanía para seguir avanzando con el traslado de sus redes, así que en corto plazo vamos a repetir esta reunión en terreno para ir controlando los avances y así poder terminar el contrato en tiempo y forma”.


Compartir esta noticia