sábado | 16 de mayo | 2026

Buscar
inicio Educación Junaeb firmó convenio con la UFRO para aumentar éxito en desempeño escolar
Educación

Junaeb firmó convenio con la UFRO para aumentar éxito en desempeño escolar

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 4 de mayo de 2017 | Publicado a las: 14:25

Compartir esta noticia

Junaeb Araucanía y la Universidad de La Frontera, firmaron un Convenio año 2017 – 2018 del Programa Habilidades Para la Vida “Xemoletuam: Para que vuelvan a crecer sanos” que tiene por objetivo aumentar el éxito en el desempeño escolar, observable en altos niveles de aprendizaje y escasa deserción de las escuelas y, a largo plazo, persigue elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales y disminuir daños en salud, como depresión, suicidio, alcohol, drogas, conductas violentas.

 

El Programa Habilidades Para la Vida es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención  del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Trabaja a partir de un diagnostico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores.

 

Este Programa Junaeb será implementado por la Universidad de la Frontera en 20 establecimientos Particular subvencionados de Temuco y está dirigido a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de educación parvularia y del primer ciclo básico, sus padres y el equipo docente, alcanzando una cobertura de más de 3 mil escolares.

 

Síguenos en Google News