Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 21 de agosto de 2026 | Publicado a las: 22:59
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol absolvió a Daniel Fernando Valencia Cifuentes, exjefe de gabinete de la Municipalidad de Collipulli, quien enfrentó un juicio acusado por el Ministerio Público de los delitos de violación y abuso sexual.
Según Bío Bío, la resolución fue adoptada este viernes luego de cinco jornadas de juicio oral. La información fue confirmada por el abogado defensor particular Dionisio Ulloa Berrocal, quien representó al acusado durante el proceso.
La causa estaba relacionada con hechos denunciados por una mujer que se desempeñaba como guardia de seguridad en dependencias municipales de Collipulli. Antes del juicio, el Ministerio Público solicitaba una pena total de 11 años de presidio contra el acusado.
El proceso había sufrido anteriormente modificaciones en su programación y finalmente comenzó el pasado lunes 17 de agosto ante el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.
Tras escuchar la prueba presentada durante el juicio, el tribunal resolvió absolver al exfuncionario municipal de los cargos formulados en su contra. La sentencia con los fundamentos de la decisión deberá entregar mayores antecedentes respecto de las razones consideradas por los jueces para arribar al veredicto absolutorio.
Fuente: biobiochile.cl