sábado | 28 de febrero | 2026

inicio Actualidad Araucanía Cautín Economía Malleco Turismo La Araucanía cierra el verano con 66% de ocupación hotelera y liderazgo del destino...
Actualidad Araucanía Cautín Economía Malleco Turismo

La Araucanía cierra el verano con 66% de ocupación hotelera y liderazgo del destino Lacustre

Publicado por: Tiempo 21 | sábado 28 de febrero de 2026 | Publicado a las: 13:41

Compartir esta noticia
Sernatur entregó un balance positivo de la temporada estival, destacando que el promedio regional alcanzó un 66% de ocupabilidad en febrero, uno de los registros más altos de los últimos cuatro años post pandemia.

La región de La Araucanía finalizó la temporada estival con un 66% de ocupación hotelera promedio, según la medición realizada en febrero por el Servicio Nacional de Turismo a prestadores turísticos de los cinco principales destinos regionales.

El Destino Lacustre lideró las preferencias con un 81% de ocupabilidad, seguido por Costa Araucanía con un 78%. Más atrás se ubicaron el territorio Andino con 62%, Temuco con 55% y Nahuelbuta con 52 puntos porcentuales, configurando un panorama mayoritariamente positivo para el sector durante el mes de mayor movimiento turístico.

El director (s) de Sernatur Araucanía, Andrés Llancapan, valoró las cifras señalando que reflejan la histórica preferencia de visitantes nacionales y extranjeros por los atractivos regionales. “La ocupación hotelera del mes de febrero ha sido positiva para los destinos turísticos de nuestra región. Es fundamental seguir trabajando en posicionar a La Araucanía como un destino imperdible en toda época del año”, indicó.

Desde el servicio recalcaron que este 66% promedio es uno de los más altos registrados en los últimos cuatro años posteriores a la pandemia, lo que evidencia una recuperación sostenida del sector y un fortalecimiento de la imagen regional en el mercado turístico.

Gastronomía, turismo aventura y naturaleza siguen siendo los principales motores de atracción, consolidando a La Araucanía como un destino estival relevante y con impacto directo en la economía regional.

Síguenos en Google News