Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 20 de octubre de 2025 | Publicado a las: 19:59
La firma italiana Ferrero, a través de su división dedicada a las avellanas europeas, confirmó una nueva ronda de inversiones en Chile que incluye la construcción de una tercera planta en la región de La Araucanía, destinada a procesar el descascarado del fruto.
De acuerdo a Diario Financiero, esta instalación se suma a los complejos operativos de la empresa en Alto Camarico (Maule) y San Gregorio (Ñuble). Además, Ferrero informó que renovará y ampliará la capacidad de procesamiento y secado en dichas regiones, todo antes del inicio de la próxima temporada.
Según el CEO de Ferrero Hazelnut Company, Marco Botta, esta decisión consolida a Chile como “el segundo productor mundial de avellano europeo y un socio estratégico en nuestra red global de abastecimiento”.
El plan se enmarca en una estrategia internacional de diversificación de abastecimientos, que considera otros territorios como Estados Unidos, Italia y Turquía, y responde a los efectos de factores ambientales y logísticos sobre el mercado del fruto.
Fuente DF.cl