Publicado por: Tiempo21 | martes 12 de agosto de 2025 | Publicado a las: 17:37
El Ministerio Público solicita penas que incluyen prisión e inhabilitación para el exalcalde, con audiencia fijada para septiembre.
La Fiscalía formalizó este martes su acusación contra Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, en el marco del Caso Farmacias Populares. El Ministerio Público solicitó penas que superan los 12 años de prisión, además de multas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Entre los cargos más graves figura el fraude al fisco, por el cual se solicita una pena de 12 años de presidio mayor en grado medio y una multa de 8.787 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). También se pidió una inhabilitación absoluta temporal de 10 años para cargos públicos.
Además, se incluyen otras imputaciones como estafa, cohecho y delito concursal, con penas que van desde 541 días hasta 3 años y 1 día de presidio, junto a multas y suspensiones temporales para ejercer funciones públicas.
La audiencia de preparación para el juicio oral fue programada para el próximo 3 de septiembre a las 09:00 horas, donde se definirán los próximos pasos del proceso judicial.