jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Actualidad 5 AL 23 DE ENERO 2015: DEUDORES DEL CAE PUEDEN SOLICITAR REBAJA DE CUOTA
Actualidad

5 AL 23 DE ENERO 2015: DEUDORES DEL CAE PUEDEN SOLICITAR REBAJA DE CUOTA

Publicado por: Karina Pavez | lunes 5 de enero de 2015 | Publicado a las: 10:50

Compartir esta noticia

Desde este lunes y hasta el viernes 23 de enero, los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) pueden postular a la rebaja de las cuotas del crédito.

• El beneficio permite que los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) disminuyan el valor de sus cuotas al 10% de lo que ganan, si lo que les cobran supera ese monto. El Estado paga la diferencia y no tienen que devolverla.
• La postulación está abierta tanto para egresados como para quienes abandonaron sus carreras, y que ya están pagando su deuda del Crédito o están próximos a hacerlo.
• Adicionalmente, podrán postular los beneficiarios que ya cuentan con este subsidio y desean renovarlo por otros 6 meses (de marzo a agosto 2015).

Además de la rebaja de la tasa de interés a UF+2% anual, los deudores del Crédito con Garantía Estatal tienen derecho a solicitar un subsidio del Estado que les permite pagar como máximo el 10% de su renta bruta promedio del último año.

Por ejemplo, si a un deudor le corresponde pagar $60.000 como cuota, pero el promedio de su renta bruta en los últimos doce meses ha sido de $270.000, tiene derecho a solicitar que le rebajen la mensualidad a $27.000 mensuales. La diferencia la cubrirá el Estado y el deudor no tendrá que devolverla posteriormente.

La postulación a este beneficio está abierta cada dos meses en www.ingresa.cl

El procedimiento consiste en completar y enviar un formulario electrónico, registrando los datos personales y tipo de dependencia laboral (dependiente, independiente o ambos), además de la renta percibida en el último año, ya sea de manera permanente o esporádica.

El beneficio se otorga por seis meses (de marzo a agosto 2015, para este proceso) y se puede renovar todas las veces que sea necesario, a través de una nueva solicitud.

Los resultados de la postulación se publicarán el 6 de febrero en www.ingresa.cl. Quienes no logren el subsidio o no estén de acuerdo con la rebaja calculada por Comisión Ingresa, podrán apelar entre el 11 y el 17 de febrero 2015.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA REBAJA EN ENERO 2015?
• Los egresados y desertores que ya están pagando el Crédito con Garantía Estatal.
• Los egresados y desertores cuyo cobro partirá en los próximos meses (hasta abril 2015).
• Los deudores que ya cuentan con la rebaja y desean extenderla por otros seis meses (marzo a agosto 2015).


Compartir esta noticia