jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Política La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) impidió que Daniel Jadue viajara a...
Política

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) impidió que Daniel Jadue viajara a Venezuela, donde tenía previsto reunirse con el presidente Nicolás Maduro

Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 18 de abril de 2024 | Publicado a las: 11:40

Compartir esta noticia

La Policía de Investigaciones alertó a la fiscalía sobre el viaje del jefe comunal, quien está siendo investigado por corrupción y tenía una invitación del gobierno de Nicolás Maduro.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) impidió que el exalcalde de Recoleta y candidato presidencial Daniel Jadue abordara un vuelo con destino a Venezuela, a solo un mes de su formalización por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

La PDI, siguiendo un requerimiento de la Fiscalía Centro Norte, notificó a Jadue en el Aeropuerto Internacional de Santiago que no podía salir del país, cumpliendo con las medidas cautelares que le fueron impuestas en enero pasado.

Jadue tenía previsto viajar a Venezuela para participar en un encuentro de partidos de izquierda y reunirse con el presidente Nicolás Maduro. Tras la notificación, el candidato presidencial expresó su molestia y acusó una «persecución política» en su contra.

La formalización de Jadue está programada para el 23 de mayo, y la Fiscalía solicitará medidas cautelares en su contra, que podrían incluir la prisión preventiva.

En su cuenta de la red social X, el jefe comunal, quien está siendo investigado por el Ministerio Público por varios delitos de corrupción, señaló: “Hoy me impidieron viajar fuera de Chile por tres días. No tengo ninguna medida cautelar. Fiscal me amenaza con detenerme”.

 


Compartir esta noticia