martes | 05 de mayo | 2026

Buscar
inicio Actualidad Ministerios Política Vocera Sedini respalda a Quiroz y Poduje en medio de críticas: “Cada ministro...
Actualidad Ministerios Política

Vocera Sedini respalda a Quiroz y Poduje en medio de críticas: “Cada ministro tiene su estilo, lo importante son los resultados”

Publicado por: Tiempo 21 | martes 5 de mayo de 2026 | Publicado a las: 17:25

Compartir esta noticia
La ministra defendió la gestión del gabinete frente a cuestionamientos por diferencias internas y el tono de algunas autoridades, apuntando además a la herencia del gobierno anterior.

En medio de las tensiones políticas y cuestionamientos por el estilo de algunos ministros, la vocera de Gobierno, Mara Sedini, salió a respaldar públicamente a sus pares de Hacienda y Vivienda, Jorge Quiroz e Iván Poduje, destacando su gestión y llamando a enfocarse en los resultados.

“Hoy tenemos a los ministros trabajando por corregir el desastre fiscal y administrativo que dejó el gobierno del presidente Gabriel Boric. Ese trabajo es intenso, es difícil y dificulta responder a los compromisos y a la urgencia que tienen todos los chilenos. Pero eso es lo que están haciendo”, afirmó.

Sobre el rol del ministro de Vivienda, Sedini destacó su despliegue territorial: “El ministro Poduje se encuentra todos los días en terreno conversando con los comités de vivienda, llegando a acuerdos con quienes han sido víctimas de los incendios. Está haciendo política en terreno, política cercana y eso es algo que se necesita y es necesario y cada uno de los ministros está haciéndolo a través de sus ministerios”.

En cuanto al titular de Hacienda, la vocera enfatizó su labor en materia económica: “El ministro Quiroz está haciendo hasta lo imposible para poder recuperar la estabilidad fiscal de nuestro país después de la irresponsabilidad del gobierno anterior. Devolviéndole las facultades a los ministerios, buscándole eficiencia a los distintos programas y al mismo tiempo respondiendo con responsabilidad al futuro económico y fiscal del Estado y de nuestro país”.

Sedini reconoció que el escenario es complejo, pero insistió en que el Ejecutivo está enfocado en cumplir sus compromisos: “Son tareas difíciles, pero dijimos que nos íbamos a hacer cargo y cada uno de los ministros está trabajando desde su ministerio para responder a eso. Cada ministro tiene su estilo, pero lo importante son los resultados y las respuestas que le damos a la ciudadanía desde cada uno de sus ministerios”.

Consultada por las acusaciones de prepotencia contra el ministro Poduje, la secretaria de Estado respondió apuntando a la oposición: “Hay un porcentaje importante de la oposición que sobretodo, desde el 2019, viene optando por ese tipo de políticas. Nosotros hoy día lo que estamos haciendo es política responsable y de cara a la ciudadanía y siempre con respeto al estado de derecho, con respeto a nuestras instituciones y con respeto a los chilenos”.

Finalmente, frente a críticas surgidas incluso desde el oficialismo, Sedini insistió en la necesidad de unidad: “Voy a decir, cada ministro tiene su estilo. Lo importante es que nosotros estamos trabajando como equipo para sacar adelante los proyectos del gobierno que benefician a los chilenos”.

Síguenos en Google News