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Un caso inédito en Chile: Se lanzó la firma electrónica para recetas médicas

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 14 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 22:48

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La compañía chilena AVIS Latam, proveedora de servicios y desarrollo de tecnologías, concentrada en crear y ofrecer aplicaciones de software y hardware ambos aplicados a la salud, implementó en el Centro de Salud Municipal de Arica la nueva tecnología de Historia Clínica Electrónica, Firmas Electrónicas para recetas médicas, Protocolos y Cartolas y dispensador de medicamentos. El fin es mejorar la provisión informativa y de atención de los servicios de salud a los pacientes, sus familias y las personas que se ven involucradas en el proceso.

El nuevo sistema está además reduciendo costos y mejorando la calidad de los servicios como medios para proveer siempre una mejor calidad de salud. En esta alianza, entre el Centro de Salud Municipal de Arica y AVIS Latam, se han logrado también avances importantes en la emisión de recetas electrónicas.

Ingrid Salinas, coordinadora de la Estrategia Sidra del Departamento de Salud Municipal de Arica, comentó que “comenzamos a innovar en el año 2010 en el proyecto Sidra con el objetivo de partir la digitalización de todos nuestros procesos. En ese camino, nos convertimos en los primeros en contar con Firma Electrónica avanzada para la emisión de recetas médicas”. Además, agregó que “esta iniciativa nos ha traído grandes beneficios en cuanto a nuestro funcionamiento interno, y además nos permite aportar con un grano de arena al cuidado del medio ambiente, ya que bajamos considerablemente el uso del papel”.

Por su parte, Gonzalo Vera, gerente general de la compañía, señaló que “si todos los centros de salud, como el de Arica, emplearan el historial clínico electrónico, no habría ningún problema para trasladar a un paciente de un lugar de atención a otro. Esta información, que contiene datos como exámenes, recetas y rayos, estaría disponible en forma instantánea. Y si además implementaran la firma electrónica en sus sistemas, se optimizaría el tiempo y la calidad de la prestación”.


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