domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Tribunal Oral de Temuco condena a 10 años de presidio efectivo a hombre que abusó...
Araucanía

Tribunal Oral de Temuco condena a 10 años de presidio efectivo a hombre que abusó sexualmente de su hija durante 7 años continuos en Teodoro Schmidt.

Publicado por: Karina Pavez | domingo 4 de enero de 2015 | Publicado a las: 14:50

Compartir esta noticia

En la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, el magistrado redactor Luis Emilio Sarmiento Luarte procedió –al mediodía del viernes 2 de enero- a dar lectura a la sentencia que condena a Patricio Samuel Armando Pinilla Jara (46) como autor del delito reiterado de abuso sexual de menor de 14 años de edad, en la persona de su hija, ilícito perpetrado entre los años 2007 y 2014 en la localidad rural de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, provincia de Cautín, región de La Araucanía.

En la sentencia (R.U.C.: 1400325835-2 R.I.T. : 220/2014) dictada por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente); María Georgina Gutiérrez Aravena y Luis Emilio Sarmiento Luarte, se condena a Patricio Samuel Armando Pinilla Jara a la pena de diez años y un día de presidio mayor efectivo en su grado medio, y además a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena.

Además, se ordena determinar la huella genética del condenado e incluirla en el registro correspondiente y cumplir con lo dispuesto en la ley 19.970 y su reglamento, respecto a la inclusión del acusado en el registro de condenados por delitos sexuales en contra de menores de edad».


Compartir esta noticia