Publicado por: Tiempo21 | miércoles 13 de agosto de 2025 | Publicado a las: 11:51
La Justicia identificó 11 nuevas víctimas en hospitales de varias provincias y advierte que la cifra podría seguir creciendo mientras se investigan más casos.
La crisis por el fentanilo contaminado en Argentina se agrava. La Justicia confirmó este martes 11 nuevas muertes relacionadas con ampollas infectadas de la droga, elevando el total a al menos 87 víctimas fatales.
Los fallecimientos más recientes se registraron en hospitales de Formosa (3), Córdoba (1) y Santa Fe (7). Todos los pacientes presentaban infecciones por bacterias multirresistentes detectadas en ampollas producidas por el laboratorio argentino HLB.se trata de pacientes que murieron tras ser infectados con
Si bien el lote afectado fue retirado del mercado y las operaciones del laboratorio suspendidas, la investigación continúa revisando historias clínicas y no descarta que el número de muertes supere la barrera de los 100 en los próximos días.
En paralelo, se investigan nueve decesos “dudosos” en Bahía Blanca, donde las víctimas recibieron el lote contaminado, pero aún no se confirma la causa exacta.
La mayoría de las muertes ocurrieron en pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), quienes fallecieron por paros cardiorrespiratorios tras recibir el fármaco.
La Justicia ahora busca determinar el grado de responsabilidad de empleados y directivos del laboratorio que produjo las ampollas, en lo que ya es uno de los casos sanitarios más graves de los últimos años en Argentina.