lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Araucanía TODO LISTO PARA LA DECIMO SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO DE LONCOCHE
Araucanía

TODO LISTO PARA LA DECIMO SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO DE LONCOCHE

Publicado por: Karina Pavez | martes 6 de enero de 2015 | Publicado a las: 13:16

Compartir esta noticia

Con Zalo Reyes, Los Chacareros de Paine, Los Huasos de Algarrobal como números estelares, se realizará éste jueves 08 y viernes 09 de Enero el 16 Festival Nacional de la canción chilena de Raíz Folclórica de Loncoche.
La comuna de Loncoche a través de éste festival ha querido difundir, preservar y enaltecer la canción folclórica nacional. Si bien es cierto éste festival inició como una propuesta local, poco a poco fue posicionándose a nivel regional y hoy ya recibe participantes de todo el país, siendo reconocido como un excelente escenario dentro del mundo del folclor.
Hoy los principales escenarios para la música folclórica se han transformado en un show mediático, dejando en segundo lugar el folclor y la música chilena, es por ello que el alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña, ha puesto todo el énfasis en que éste Festival rescate las raíces folclóricas y sea un escenario que privilegie la actuación de los folcloristas nacionales.

Programa
El día jueves 08 de Enero a las 19:30 horas,
Obertura de la Orquesta del Festival dirigida por el Maestro José Luis Chávez Mencarini para proseguir con el Ballet Folclórico Amancay a seguir la Presentación del Jurado y el Primer Bloque de 6 canciones de la Competencia. A continuación se presentarán Los Chacareros de Paine, a continuar el Segundo Bloque de 6 canciones de la Competencia y luego realizará un saludo al público presente la Orquesta del festival. Para finalizar la jornada inaugural, se presentará el renombrado y consagrado cantante nacional Zalo Reyes.
El viernes 09 de Enero en el mismo horario, abre la jornada nuevamente la Orquesta del Festival a cargo del Maestro José Luis Chávez Mencarini, para luego dar lugar a la presentación que realizará el Grupo voces de Aysén. Posterior a éste show tiene lugar la Presentación del Jurado, y el Bloque de 6 canciones de la Competencia, a continuación se presentan Los Huasos de Argarrobal. Después Segundo Bloque de 6 canciones de la Competencia, la presentación de la orquesta festival y la presentación de Ballet Folclórico de Temuco Bafote y finalmente la premiación.


Compartir esta noticia