martes | 23 de julio | 2024

inicio Cultura TMT abrió sus puertas a los amantes de la danza moderna con clase gratuita
Cultura

TMT abrió sus puertas a los amantes de la danza moderna con clase gratuita

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 17 de julio de 2023 | Publicado a las: 14:42

Compartir esta noticia

El Teatro Municipal de Temuco abrió sus puertas a la comunidad con una jornada especial al brindar una clase gratuita de danza moderna, sin importar el nivel de experiencia previa en la disciplina. La actividad fue llevada a cabo por el reconocido colectivo de danza «Pie tra pie» de Concepción, con el propósito de acercar el arte y la cultura a la gente.

La actividad tuvo lugar en el TMT, donde se dieron cita tanto principiantes como aficionados a la danza. La iniciativa buscó promover la participación activa de la comunidad en la apreciación y práctica del arte escénico. Así lo sostuvo el Coreógrafo de Pie tra pie, Reinaldo Araneda, quien recalcó que es importante que la comunidad sepa que esta disciplina puede practicarla cualquier persona que tenga las ganas. “Estoy muy contento porque la clase fue todo un éxito, la convocatoria estuvo excelente y llegaron muchos jóvenes de distintas edades con todas las ganas de pasarlo bien y aprender, cualquiera que tenga las energías y disposición puede aprender, y el objetivo estuvo más que cumplido, porque se danzó, se aprendió y se disfrutó cada momento de la clase. Eso es lo importante, que la gente sepa que la danza es para todos”, indicó.

El llamado a la comunidad fue a través del TMT con cupos de inscripción que se llenaron rápidamente, demostrando el entusiasmo y el interés de la comunidad por participar en esta actividad única. De esta forma los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más de la danza moderna de la mano de talentosos bailarines y del coreógrafo del colectivo «Pie tra pie».

La clase de danza moderna resultó ser un rotundo éxito, ya que reunió a un público diverso y entusiasta, dispuesto a disfrutar y aprender de esta expresión artística. Los participantes destacaron la calidad de la enseñanza, que les permitió adquirir nuevas habilidades y descubrir el fascinante mundo de la danza moderna.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Corporación Cultural y el Teatro Municipal de Temuco por abrir sus puertas a la comunidad y fomentar el acceso igualitario al arte y la cultura, consolidándose así como un espacio inclusivo y dinámico, donde personas de todas las edades y niveles de experiencia pueden participar y disfrutar de actividades artísticas de calidad.


Compartir esta noticia