jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Deporte Temuco: Más de mil niños dieron vida al Festival de Fútbol Municipal 2024
Deporte

Temuco: Más de mil niños dieron vida al Festival de Fútbol Municipal 2024

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 19 de abril de 2024 | Publicado a las: 14:27

Compartir esta noticia

Gracias a las gestiones del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, cientos de niños, además, recibieron indumentaria deportiva personalizada por cada uno de los 35 clubes.

 

Dejando claro que apoyar el trabajo formativo de los clubes de futbol desde las series menores, es una de las prioridades, la Municipalidad de Temuco, a través del Departamento de Deportes, oficializó la entrega de indumentaria deportiva (personalizada por club) a 1.200 niños pertenecientes a 35 clubes de tres asociaciones de fútbol amateur de la comuna.

 

Los protagonistas, todos jugadores de la categoría “Penecas” sub 12-14 años -y que participan activamente de las escuelas municipales- dieron vida este miércoles al Festival de Fútbol Municipal 2024 que arrancó un nuevo año formativo, actividad donde estuvo presente el alcalde Roberto Neira, acompañado de importantes referentes futboleros como Nelson Enríquez (ex D. Temuco) y Cristian Canio (ex D. Temuco).

 

Ratificando que el sello de la administración municipal es apoyar a los niños desde temprana edad, iniciativa muy agradecida por cientos de familias representadas por sus hijos, el alcalde Neira comentó: “con esta política deportiva aportamos a generar identidad de parte de los niños hacia sus clubes y hacia el municipio; porque buscamos potenciar el deporte en nuestra ciudad, que generen disciplinas y que sean buenos estudiantes; proporcionando todo lo necesario para que ellos puedan practicar de la forma más digna”.

 

Desde el lado de las asociaciones locales, Héctor Alarcón, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur Temuco, comentó: “agradezco la gestión del alcalde Roberto Neira, hoy contamos con bastante apoyo gracias a un trabajo mancomunado que permita que los niños tuvieran las condiciones para desarrollar sus habilidades en el deporte. Valoro que el municipio ha estado siempre apoyándonos en todo sentido”.

 

Por su parte, Osvaldo Parra, profesor a cargo de la escuela de fútbol Campos Deportivos, comentó: llevo 14 años trabajando con series menores y creo que el programa que está desarrollando el municipio es muy acertado y que hace mucho tiempo se necesitaba, porque creo que en pocos años ha hecho avanzar y desarrollar al fútbol de menores categorías”.

 

Alianza

 

Hace tres años, el municipio temuquense profundizó una alianza colaborativa con tres asociaciones de futbol amateur locales: Temuco, Cautín, y la Asociación Carlos Schneeberger; con un sólido trabajo del Departamento Municipal de Deportes y sus 37 escuelas de fútbol formativa administradas en la unidad de fútbol perteneciente a los programas deportivos.

 

Los talleres se desarrollan durante el año en los estadios administrados por la unidad de recintos deportivos, estrategia que cumple con el compromiso del alcalde y su concejo de fortalecer las actividades deportivas y sus semilleros, brindar los espacios públicos necesarios para su desarrollo, y motivarlos a llevar una vida saludable y alejarlos de la delincuencia y hábitos dañinos para su salud.

 


Compartir esta noticia