domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Temuco: Alcalde Neira destaca histórica inversión municipal de $250 mil millones
Araucanía

Temuco: Alcalde Neira destaca histórica inversión municipal de $250 mil millones

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 26 de abril de 2024 | Publicado a las: 16:57

Compartir esta noticia

El alcalde de Temuco detalló el resumen de su gestión 2023, este viernes en el Teatro Municipal Camilo Salvo, destacando la ejecución (desde 2021 cuando asumió la alcaldía) de 241 proyectos que se traducen en importantes avances en materias de seguridad pública, desarrollo comunitario, salud, educación, conectividad y vivienda, todas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y avanzar a una ciudad moderna. 

Su tercera cuenta pública en lo que va de gestión enfrentó este viernes en alcalde de Temuco, cita celebrada en el Teatro Municipal Camilo Salvo ante más de 800 dirigentes y representantes de la sociedad civil y social; notable presentación de casi dos horas que resumió el trabajo municipal del 2023, y que detalló en cifras un presupuesto de $250 mil millones que pone a la actual administración con la mayor inversión en la historia de la comuna.

Durante su presentación, el edil temuquense demostró que la ciudad avanza hacia una comuna moderna, que utiliza sus espacios públicos en beneficio de las y los ciudadanos, con justicia social en su desarrollo, que mejora la calidad de los servicios y programas municipales, y con una sólida gobernanza local ocupada de resolver problemáticas históricas; y con acciones logradas en los últimos tres años gracias al total apoyo del Concejo Municipal.

Cambios y mejoras que la ciudadanía percibe con claridad, y que da muestra de un municipio que invierte en mejorar la calidad de vida de los temuquenses, donde destacan grandes proyectos en temas de conectividad, vivienda, desarrollo comunitario; así como una fuerte inversión en seguridad pública, salud y educación; y el fortalecimiento de la red de parques urbanos, la recuperación de espacios públicos, la prevención de riesgos y desastres, el reciclaje y cuidado del medioambiente, entre otros; importantes hitos que se han desarrollado considerando la opinión de cientos de organizaciones y agrupaciones, y que ratifican el sello de “Municipio Ciudadano” de puertas abiertas como clave para avanzar de forma justa y transversal.

Temuco Avanza

Tras su presentación, el alcalde Neira comentó: “hoy hemos podido dar cuenta de los avances en estos tres años de gestión, mostrar los proyectos emblemáticos que estamos trabajando, y creo que queda más que claro los resultados que hemos logrado, y en eso hay que agradecer al Gobierno Regional y al Gobierno de Chile por financiar numerosos proyectos que nos hace ser la administración con más inversión en el último tiempo. Agradezco a la comunidad y seguiremos trabajando para que Temuco avance a ser una ciudad moderna”.

Por su parte, el gobernador Regional, Luciano Rivas, aprobó la presentación de la autoridad comunal, y señaló: “creo que ha sido una presentación muy importante, donde destaca un trabajo de nuestro Consejo Regional en el apoyo y financiamiento para proyectos importantes y emblemáticos. Creo que estamos avanzando de excelente manera en la capital de La Araucanía”.

Asimismo, el delegado Presidencial, José Montalva, sentenció: “creo que fue una excelente cuenta pública porque, además de todos los proyectos ejecutados y la gran inversión histórica, hay una mirada de futuro y de ciudad, con la claridad que da el alcalde y sus concejales de ir a una comuna que tiene como prioridad el ciudadano. Creo que Temuco ha avanzado mucho, y veo desarrollo en varias partes. Felicito al alcalde Roberto Neira y a su concejo y gran equipo de trabajo”.

Finalmente, una de las iniciativas más aplaudidas por los presentes es el Programa AlóRed, con cifras potentes, 33 mil prestaciones médicas, y miles de usuarios (mayores de 65 años) llenos de agradecimiento, son el claro resultado de un programa municipal que atiende la salud de los pacientes en sus domicilios y que beneficia directamente a la ciudadanía; premiado y reconocido a nivel internacional, significa una de las medidas emblemáticas de la gestión municipal.

 

 

 


Compartir esta noticia