jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía SERNATUR ARAUCANÍA Y CHILECOMPRA REALIZAN CHARLA PARA PARA POSTULAR CONVENIO MARCO
Araucanía

SERNATUR ARAUCANÍA Y CHILECOMPRA REALIZAN CHARLA PARA PARA POSTULAR CONVENIO MARCO

Publicado por: Karina Pavez | martes 10 de marzo de 2015 | Publicado a las: 10:31

Compartir esta noticia

Empresas turísticas que prestan servicios de alojamiento, arriendo de espacios para eventos, equipamiento para eventos, banquetería y gastronomía, conocieron paso a paso el proceso de postulación a la licitación para convenio marco que se encuentra abierta hasta el 18 de marzo.
Según explicó el Director Regional de Sernatur, Richard Quintana, esta licitación representa una gran oportunidad para las empresas regionales que prestan este tipo de servicios, ya que son quienes se encuentran en convenio marco, son la primera opción de compra para los Servicios Públicos del Estado.
“Nosotros Creemos que esta es una tremenda oportunidad y así lo han percibido los empresarios y emprendedores que participaron de esta charla. Este hecho también abre el abanico de posibilidades con las que cuenta el Estado para poder contratar distintos servicios, hoy en día son muy pocas las empresas que se encuentran en convenio marco, que es nuestra primera opción de compra. Por eso, el brindar apoyo a las empresas de las comunas y de la región, para facilitar su acceso a este proceso genera un beneficio para todos”, explicó Quintana.
Por su parte, el Director ejecutivo de Chile Compra en Temuco, Alejandro Álvarez manifestó que el proceso de postulación a convenio marco, suele despertar muchas dudas, hecho que llevo a Sernatur y Chile Compra a convocar a los empresarios registrados, para entregar toda la información necesaria.
“Es impórtate que día a día, las empresas vayan avanzando y creciendo, teniendo la opción de entrar en estos convenios, porque eso permitirá que sus negocios crezcan, ya que es la primera opción de compra, por eso conviene estar en convenio marco. La otra gran ventaja es que el convenio marco se abre para todas las instituciones del Estado, entonces el mercado de las empresas crece exponencialmente”, destacó Alejandro Álvarez.
A la jornada de orientación, asistieron diversos representantes de empresas y gremios, como Hotelga, cuyo Presidente, Javier Mora, agradeció la oportunidad de acceder a información detallada y orientación para sus socios.
“Esto es algo que estamos esperando hace mucho tiempo, y ante esa situación, se agradece la oportunidad de poder instruirnos un poco más en cuanto a estas licitaciones. Es sumamente importante para nosotros, y para el gremio en general, estar informados de estas grandes oportunidades económicas, que a veces pasan desapercibidas”, comentó Mora.
Finalmente Richard Quintana, Director de Sernatur, informó que este convenio tendrá una vigencia de 72 meses, agregando que se han realizado varias modificaciones que van en directo beneficio de empresas de menor tamaño, tales como una simplificación del proceso de inscripción, una disminución considerable de las boletas de garantía (de 500 mil a 100 mil pesos) y un proceso de apoyo a la inscripción a través de una Mesa de Ayuda al número 600 7000 600.


Compartir esta noticia