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Economía

Sernac inició mediación colectiva con CIC tras error en el precio publicado en Cyber Week

Publicado por: Miryam Ríos | miércoles 8 de julio de 2015 | Publicado a las: 13:14

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 Durante el Cyber Week, efectuado en mayo pasado, la empresa ofertó un comedor a $52.990, sin indicar el stock del producto. Sin embargo, CIC manifestó que el precio correcto era $571.990, y afirmó que hubo un error en el sistema de publicación de precios.

T21.- El Sernac inició una mediación colectiva con la empresa CIC, luego de recibir reclamos e información del mismo proveedor, respecto de un problema ocurrido en su sitio web, el pasado 28 de mayo, en el marco del Cyber Week. Este hecho generó la venta de un comedor modelo Hamburgo –de seis sillas y dos sitiales-, a $52.990 en la página web, en circunstancias que la empresa informó posteriormente que el precio era $571.990.

Ante esto, los consumidores reclamaron que la empresa se negó injustificadamente a vender el producto, no respetando el precio informado en el anuncio.

A su vez, CIC no informó sobre el stock de producto, en su página de internet, ni tampoco habría respetado los términos y condiciones ofrecidas en dicha plataforma, lo que podría constituir una infracción a la Ley del Consumidor.

Según informó la empresa hubo un total de 218 consumidores que se vieron afectados por este incumplimiento en el precio ofrecido. Mientras que el Servicio recibió cerca de 126 reclamos por este motivo a la fecha de apertura de este proceso.

El Director Regional (S) del SERNAC, Jorge Gil, indicó que “es fundamental que las empresas informen veraz y oportunamente sobre las ofertas y promociones, y que en caso de cometer un error, es deber de las empresas corregirlo inmediatamente y respetar el precio publicitado”.

Agregó que “cuando existe un grupo importante de consumidores afectados, la mediación colectiva es el mecanismo rápido y eficiente para lograr soluciones”.

Frente al requerimiento de SERNAC, CIC aceptó participar de esta mediación colectiva y ha respondido a las solicitudes de la institución.  Por ahora, el Servicio se encuentra analizando los reclamos y antecedentes aportados por la propia empresa para avanzar en una propuesta para que, a través de este proceso, se logre una solución para los consumidores afectados.


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