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Sernac Araucanía lanzó campaña de educación financiera para adultos mayores

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 10 de noviembre de 2016 | Publicado a las: 16:07

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Esta mañana, el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, acompañado de la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Araucanía, Paloma Poo, lanzaron la campaña “Pienso, luego decido” del Programa de Educación Financiera para adultos mayores.

Esta iniciativa fue lanzada en el Salón del Centro Bíblico, sector Andalucía, en Temuco, oportunidad en que se dictó una charla sobre derechos financieros a integrantes de club de adultos mayores del sector.

El propósito de esta campaña es formar ciudadanos responsables e informados respecto a los instrumentos financieros del país, generar hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentar la capacidad de ahorro, realizar planificación financiera y así mejorar su calidad de vida.

El Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, indicó que esta campaña pretende que los consumidores tengan acceso a los bienes y servicios, pero con la suficiente educación para que tomen decisiones de consumo informadas.

“La educación financiera se define como conocer y comprender conceptos de la materia y riesgos asociados, pero por sobre todo, generar habilidades, motivación y confianza, para aplicar ese conocimiento en la toma de decisiones en diversos contextos mejorando así el bienestar económico personal y social”, explicó.

La autoridad regional agregó que “es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas promovamos y ayudemos a la formación de consumidores empoderados, que valoren el ahorro y tengan herramientas para prevenir el sobreendeudamiento”.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Araucanía, Paloma Poo, precisó que “las personas mayores representan 16,7% de la población. Es un segmento que va en aumento y que cada vez está más consciente de sus derechos y deberes, y a la vez, está tomando decisiones en el ámbito financiero, por lo que resulta fundamental que cuenten con información clara para optar por la mejor alternativa, de acuerdo a su realidad”.

La campaña, “Pienso, luego decido”, se enmarca dentro del programa de educación financiera del SERNAC y en esta etapa busca concentrarse en el trabajo con personas mayores. Están a disposición los siguientes productos educativos:

1. Talleres sobre crédito y endeudamiento y presupuesto:
Tienen una duración de 45 minutos y una metodología participativa. Están dirigidos a una audiencia reducida. Estas charlas se realizan en cada una de las regiones del país.

2. Guía de Educación Financiera: Material educativo con actividades dinámicas, ejercicios, casos y un atractivo diseño. Trata sobre el crédito y la importancia de la planificación.

3. Sitio web: En www.sernac.cl/personas_mayores/, se encuentran diversas herramientas, consejos y videos educativos especialmente realizados para personas mayores.


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