jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Seremi de Vivienda y Urbanismo anunció importantes proyectos para la comuna de Angol en...
Araucanía

Seremi de Vivienda y Urbanismo anunció importantes proyectos para la comuna de Angol en 2015

Publicado por: Karina Pavez | domingo 9 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 23:16

Compartir esta noticia

En el marco de la ceremonia de entrega de 198 subsidios, para familias de Angol, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma Zeidán, anunción una fuerte acción del Ministerio en la comuna, a través del programa Quiero Mi Barrio, Vialidad Urbana, Espacios Públicos y Ciclovías.

“En 2015, vamos a estar trabajando en 2 nuevos barrios, con el programa regalón de nuestra presidenta, el Quiero Mi Barrio, en la Villa Alemania y Villa Verde. Así también asumimos con mucho entusiasmo el desafío de comenzar el próximo año el proyecto de Circunvalación Sur, que permitirá mejorar las vías de acceso a la comuna. Son muchos los proyectos que comenzarán a materializarse el próximo año”, manifestó la Seremi Romina Tuma, además de reforzar el compromiso y la disposición del Ministerio para trabajar en mejorar el estándar de vida de las familias de la ciudad de los confines.

Aislación Térmica, Ampliación y Mejoramiento

En la ceremonia, fueron 198 las familias que recibieron distintos subsidios de mejoramiento, a través de los cuales podrán ampliar sus viviendas, instalar envolvente térmico o bien reparar sus hogares, ya deteriorados.
Miguelina Castillo, Dirigenta del Comité El Gran Esfuerzo, sólo tuvo palabras de agradecimiento por el beneficio recibido.

“Esto es fantástico, estoy feliz, es lo máximo que puede pasar para las personas que más lo necesitamos”, señaló Castillo, quien recibió un subsidio que le permitirá ampliar su casa.

Por su parte, el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito valoró el aporte que el Ministerio de Vivienda entrega a las familias de Angol, valorando también el importante esfuerzo que las familias realizaron para postular a estos subsidios.

“Estoy feliz de estar en este acto tan importante y tan trascendente, para las 198 familias que recibieron sus subsidios de mejoramiento, y por eso quiero felicitar especialmente a todas estas personas que son los protagonistas de este acto, y quienes podrán mejorar sus condiciones de vida”, manifestó el edil.

Finalmente, la Seremi Romina Tuma reafirmó el compromiso del Ministerio, para seguir trabajando en acercar la política habitacional a las personas, así como levantar propuestas desde la región, que permitan adaptar los instrumentos con los que el MINVU cuenta a las necesidades y particularidades de La Araucanía.


Compartir esta noticia