sábado | 20 de abril | 2024

inicio Cultura Seremi de las Culturas lanza Verano es Cultura y plataforma Chile Cultura
Cultura

Seremi de las Culturas lanza Verano es Cultura y plataforma Chile Cultura

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 4 de enero de 2023 | Publicado a las: 21:56

Compartir esta noticia

La iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue presentada por el presidente Gabriel Boric y ministra Brodsky. Esta ofrece una amplia programación cultural, artística y patrimonial, durante los meses de enero y febrero, y se encuentra disponible en Chile Cultura (http://chilecultura.gob.cl).  

En Cecrea Temuco con la presencia de niñas, niños, jóvenes, la seremi de las Culturas Jeannette Paillan lanzó la iniciativa Verano es Cultura, impulsada por el Ministerio de las Culturas en todo el país y que busca recoger la oferta cultural en todas las comunas y regiones del país para que la ciudadanía pueda acceder a ella. Y que en Santiago, el Presidente Gabriel Boric y la ministra Julieta Brodsky presentaron a nivel nacional. 

En la capital de La Araucanía se realizó la actividad «Tarde de cine y música en Cecrea Temuco», que contó con la presentación de cortometrajes para niñas, niños y jóvenes: Kiñe rupa. Kalku ñi trawün Un inolvidable encuentro de brujos y Kiñe rupa Shumpal, ambos dirigidos por Lucía Pérez; Naku el niño volador de Jorge Serrallonga, y Muu Palaa, abuela Mar, realización de Olowaili Green y Luzbeidy Monterrosa. La jornada finalizó con la presentación musical de la agrupación Huichi Pirichi, compuesto por Isabella y Juanjo Montecinos, que compartió sus entretenidas canciones con la comunidad Cecrea Temuco. 

En el lanzamiento de Verano es Cultura, la seremi Jeannette Paillan destacó que “queremos reencontrarnos en actividades presenciales durante este verano, apuntando principalmente a la recuperación de los espacios culturales y la instalación de la cultura en el centro de las políticas públicas, como un pilar para el bienestar de las personas, que son los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric».  

La seremi finalmente recalcó “invitamos a las instituciones y organizaciones a publicar sus actividades de verano en esta plataforma, para que todos podamos acceder y participar en ellas”. 


Compartir esta noticia