martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Seremi de Desarrollo Social hace último llamado a cobrar Bono Logro Escolar en La...
Araucanía

Seremi de Desarrollo Social hace último llamado a cobrar Bono Logro Escolar en La Araucanía

Publicado por: Karina Pavez | jueves 26 de febrero de 2015 | Publicado a las: 09:56

Compartir esta noticia

En septiembre de 2014 se inició el pago del Bono Logro Escolar para los estudiantes que en el año 2013 hayan cursado de 5° a 4° medio estando entre el 30% más vulnerable de su promoción y el 30% con mejores notas. En la región de La Araucanía fueron 14.647 los alumnos beneficiados con esta ayuda.

La mayoría de los jóvenes ya cobraron su bono, sin embargo aún hay más de mil estudiantes de la Región que no han hecho cobro del beneficio, quedando en la lista de los rezagados.

“En la región hay 1.665 bonos que no se han cobrado, de los cuales las comunas con más altas cifras son Temuco y Padre las Casas. Reiteramos el llamado a que los jóvenes cobren este Bono entre $50 mil y $30 mil y es una ayuda que llega en el mes más complicado para los gastos familiares como es marzo” señaló Alejandro Balmey, Seremi de Desarrollo Social.

Hasta este viernes 27 de febrero dura el plazo para que los jóvenes puedan cobrar su Bono Logro Escolar 2014, dinero que después de esta fecha no estará disponible. El Ministerio de Desarrollo Social llama a que todos los estudiantes acudan a las Secretarías Regionales para informarse si les corresponde este beneficio o que visiten la página bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.


Compartir esta noticia