domingo | 14 de julio | 2024

inicio Araucanía Séptima Compañía de Bomberos de Temuco lanzó su campaña económica
Araucanía

Séptima Compañía de Bomberos de Temuco lanzó su campaña económica

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 12 de junio de 2024 | Publicado a las: 16:16

Compartir esta noticia

La Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, cuyo cuartel se ubica en avenida San Martín, casi llegando a Andes, lanzó una campaña económica para reunir fondos para su funcionamiento interno.

Alejandro Crisóstomo, director de esa unidad bomberil, explicó que los vecinos pueden colaborar mediante un código QR que encontrarán en lienzos y pendones ubicados en lugares de alta afluencia de público de la capital regional, los que reenvían a una aplicación, donde los vecinos podrán aportar mensualmente desde mil pesos.

El director añadió que el dinero que se recaude se utilizará para solventar la adquisición de uniformes, equipos e insumos para cumplir con la labor bomberil.

“El costo de los uniformes y equipos es bastante alto. Por ejemplo, un uniforme para incendios estructurales cuesta más de un millón de pesos, un equipo de respiración autocontenida vale dos millones 250 mil pesos, un par de botas $337 mil, un casco $417 mil´, un par de guantes $80 mil y así vamos sumando. Por eso llamamos a los vecinos a colaborar con esta campaña, donde se puede aportar lo que se estime conveniente, desde mil pesos hacia arriba”, señaló.

Por último, dijo que esta campaña está abierta a todas las personas que deseen colaborar, independientemente si residen o no en los alrededores del cuartel de la Séptima Compañía, ya que las donaciones pueden realizarse desde cualquier punto del país o el mundo.

El link para aportar es a través de la plataforma Payku, https://app.payku.cl/suscripcion/index?idplan=3871&verif=a45ce196 y ya se encuentra activo.


Compartir esta noticia