jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía SENDA llama a postular a Consejo Consultivo
Araucanía

SENDA llama a postular a Consejo Consultivo

Publicado por: Karina Pavez | lunes 15 de diciembre de 2014 | Publicado a las: 23:31

Compartir esta noticia

Estará compuesto por representantes de la sociedad civil, relacionados con políticas, servicios, programas o planes ejecutados por dicho Servicio del Ministerio del Interior.

Un llamado a inscribir a sus organizaciones y postular al Consejo Consultivo está realizando el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol SENDA Araucanía. A partir de una instrucción presidencial, se impulsa la implementación de este mecanismo de participación ciudadana en la gestión pública -establecido en la ley N° 20.500-, con el propósito de reforzar las relaciones entre el Servicio y la ciudadanía organizada y aportar legitimidad a la toma de decisiones, en cuanto a elaboración de programas y políticas públicas.
En el caso del SENDA, dicho Consejo estará constituido por nueve miembros de la sociedad civil (consejeros) y tres miembros de la institución (interlocutores). Será un órgano colegiado, de carácter consultivo, sin fines de lucro, al que pueden postular organizaciones de toda la región que cumplan con los requisitos expuestos en la página web del Servicio.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 17 de diciembre hasta el seis de enero de 2015, en el sitio web http://msgg.senda.gob.cl.


Compartir esta noticia