Senda Araucanía despliega campaña preventiva en boletas del agua

Claudio Nuñez

Con el fin de reforzar la prevención, rehabilitación e integración social de personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas, SENDA Araucanía realizará una campaña informativa para promover el Fono Drogas y Alcohol 1412. Es así como, por primera vez, las boletas del servicio de agua potable y alcantarillado contarán con esta información, lo que se traduce en que más de 250 mil familias en la región recibirán este aviso y en el caso que lo requieran, podrán acceder a asesoría gratuita.

Así lo destacó el director (s) de SENDA Araucanía, Jorge Bravo, sobre este servicio disponible para toda la comunidad. “SENDA pone a disposición de las personas que se ven afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, ya sea directamente o por sus familiares, amigos o cercanos, este número que está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Se podrán comunicar de manera gratuita y confidencial con profesionales quienes acogen, orientan y también intervienen en situaciones de crisis, de tal manera de poder guiar a quienes lo necesiten, sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en la región”, señaló.

En tanto, el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, indicó que la compañía consideró una oportunidad el generar esta alianza con SENDA, por lo que puso a disposición de dicho servicio, la boleta de agua, sin costo alguno. “La boleta de servicio que reciben todos los usuarios de Aguas Araucanía es un canal de comunicación directo, sencillo y masivo, ya que lo reciben más de 250 mil familias de nuestra región. Por eso nos pareció importante apoyar esta iniciativa y a partir de esta alianza, generar un trabajo conjunto que incluya otros hitos para reforzar la cultura de la prevención, dentro y fuera de nuestra compañía”, dijo.

Durante 3 meses, a partir del 15 de enero de este año, se incluirá el Fono Drogas y Alcohol 1412 de SENDA en las boletas de agua de la sanitaria regional.

Cabe señalar que, en la región de La Araucanía, existen 23 centros de tratamiento en convenio con SENDA con distintas modalidades de atención, a los cuales se puede acceder de manera gratuita para beneficiarios de Fonasa y de acuerdo al grado de complejidad o compromiso de salud de cada caso.

Filed in

Autoridades regionales valoraron las medidas de Seguridad Económica anunciadas por el Gobierno

Conadi construyó camino para dar conectividad a comunidad mapuche de Cunco

Related posts