miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía Senador Tuma denuncia vulneración de derechos de menor en Temuco
Araucanía

Senador Tuma denuncia vulneración de derechos de menor en Temuco

Publicado por: Karina Pavez | jueves 26 de marzo de 2015 | Publicado a las: 12:07

Compartir esta noticia

Denuncia deja al descubierto falta de regulación a las empresas de telefonía respecto del reciclaje de números e indefensión de consumidores
El presidente de la comisión de Economía del Senado, Eugenio Tuma llegó hasta las oficinas del SERNAC en la Araucanía para presentar una denuncia a favor de la menor identificada con las iniciales F.R.Q de 8 años de edad, quien recibió en su celular imágenes de alto contenido sexual .
La denuncia fue hecha por Maritza Quezada, madre de la afectada quien indicó que tras habilitar la aplicación WhatsApp en el equipo comprado en una conocida tienda de Temuco y entregárselo a su hija, tras volver del colegio la pequeña le mostró los mensajes que en gran número llegaban a su celular. Generando el desconcierto por parte de los padres.
“Tras ver los mensajes, principalmente fotos de sexo, averiguamos el por qué si nadie tenía este número, y descubrimos que estaba asociado a un sitio web para adultos Fui a la empresa Claro a denunciar la situación y ellos me dieron como solución el cambio de chip y con ello de número, pero como madre, no quiero que esto le pase a otro niño por eso quise hacer la denuncia, pues creo esto es irregular y la empresa no lo entiende así”, enfatizó la madre de la menor afectada.
Tuma llamó a las empresas asociadas a aplicar normas de autorregulación y disponer especial cuidado y revisión de los productos que se entregan a los menores. “No es adecuado que números reciclados sean asignados a niños. Más aún cuando las empresas utilizan a menores en sus propagandas para posicionar servicios familiares”, enfatizó.
Por la gravedad que reviste esta situación he entregado los antecedentes al subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien junto con agradecer la gestión y asegurar que este es el primer caso que recibe en esta materia, se dará a la tarea de estudiar e implementar una norma especial que proteja el interés superior de los niños, puntualizó Tuma.


Compartir esta noticia