jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía SENADOR JOSÉ GARCÍA RUMINOT PIDE AGILIZAR OBRAS DEL PUENTE QUE UNE LA CARRETERA 5 SUR...
Araucanía

SENADOR JOSÉ GARCÍA RUMINOT PIDE AGILIZAR OBRAS DEL PUENTE QUE UNE LA CARRETERA 5 SUR CON SECTOR CAMINO VIEJO A CAJÓN

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 25 de marzo de 2015 | Publicado a las: 15:15

Compartir esta noticia

Una molesta situación fue denunciada al senador José García Ruminot, la cual que afecta a muchísimos vecinos de Temuco residentes en las villas cercanas al camino viejo a Cajón, y que deben utilizar la carretera para dirigirse a sus trabajos o volver a sus hogares.
Es que el puente Unión Norte ubicado muy cerca del ex pub Faraón, no posee dos sentidos, lo cual genera grandes tacos, sobre todo, en horas punta.
“Este puente está generando gran congestión en las horas de mayor tráfico, pero también, inseguridad para los peatones, pues no existe una vereda ni delimitación para que ellos crucen”, señaló el parlamentario.
García Ruminot, quien estuvo en el lugar, envió un oficio a la autoridad correspondiente para que se haga cargo de una posible reposición de la obra.
“Le pido a la seremi de Vivienda, que sabiendo que existe el proyecto y está con recomendación técnica y económica favorable (RS), se gestionen los recursos…”, manifestó el senador, y agregó que “es imprescindible poder darle a los vecinos, que son aproximadamente unas 20 mil familias, mayor accesibilidad, seguridad y evitar que se genere una enorme congestión”.


Compartir esta noticia