Secreduc Araucanía inaugura dependencia en honor a reconocida funcionaria

Claudio Nuñez

Con la presencia de la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, funcionarios de la institución y usuarios, entre los que destacó la pequeña Florencia, fue inaugurado el “rincón de amor”, primer espacio destinado a niños y niñas que llegan en calidad de acompañantes de sus madres o padres hasta las oficinas de atención ciudadana.  

Tatiana Lepique, Coordinadora Regional Oficina Ayuda Mineduc, señaló  que “Esto ayudará a los papitos a hacer los trámites tranquilos; además es en memoria a nuestra colega -recién fallecida- Maclina Romero, quien trabajó más de 43 años acá y comenzó en la oficina ayuda Mineduc”. 

Iniciativa que destacó la titular de educación, al indicar que “la unidad se preocupó de generar el primer rincón infantil de Chile, no hay otra seremía en el país que tenga un espacio para que los niños puedan jugar y aprender. De esta forma estamos no sólo dando respuesta a los requerimientos de los usuarios sino a los niños que asisten a nuestras dependencias” 

Una de las primeras usuarias del espacio infantil fue Florencia, hija de Macarena Acuña usuaria de la oficina quien valoró la iniciativa señalando que  “me parece algo fabuloso, no había visto algo así porque generalmente los niños se desesperan en lugares cerrados, oficinas. Uno anda rápido y se te olvidan las cosas. Feliz de esta iniciativa”. 

Single content advertisement top

Cabe recordar que el espacio habilitado funciona en las dependencias de ayuda Mineduc que atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas con ingreso por calle Claro Solar 1075 en Temuco. 

Filed in

Estudiantes de kinesiología UST realizan practica profesional en Brasil

Estudiantes de la región se reunirán con destacados líderes empresariales

Related posts