domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Se reactiva Control Cero Alcohol
Araucanía

Se reactiva Control Cero Alcohol

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 7 de enero de 2015 | Publicado a las: 15:14

Compartir esta noticia

En horas de la tarde de este martes 06 de Enero, la Directora de SENDA Araucanía, Marlene Arriagada Sandoval, sostuvo una reunión con el Comandante de Carabineros Sr., Iván Kettere con quien trataron temas relativos a la coordinación para la reactivación del Programa Control Cero Alcohol, el que se llevará a cabo este viernes 9 de Enero a las 21:30 horas.

El programa Cero Alcohol entró en vigencia en 2012 y es una de las estrategias que impulsa SENDA, en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Transportes, para fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol.

El programa consiste en operativos nocturnos que se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito.

Durante el segundo semestre del 2014 el Control Cero Alcohol en la Araucanía, realizó 32 operativos, con 300 controles en cada uno de ellos, lo que arroja más de 8 mil controlados, una cifra que no deja de ser menor considerando que en nuestra región Senda cuenta con el apoyo de Carabineros y una sola ambulancia equipada para estos efectos.


Compartir esta noticia