Royal Band lleva los éxitos de Queen hasta el Centro Cultural de PLC

Claudio Nuñez

Centro Cultural de Padre Las Casas da cierra a su cartelera de junio con el concierto de Royal Band, quienes llevarán al público los grandes éxitos de Queen, instancia que está programada para transmitirse vía Facebook Live de este espacio cultural, el sábado 26 de junio a partir de las 19 horas.

Destacar que este espectáculo es parte de la nutrida parrilla programática perteneciente al proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura.

CONCIERTO

La agrupación que tiene un show preparado con alrededor de una hora de duración, repasará las mejores canciones en los más de 20 años de trayectoria de la banda británica y principalmente cuando era liderada por el icónico vocalista Freddie Mercury.

Así lo detalla Álvaro Valverde, bajista, señalando que “se presentará un setlist de diversos temas tomados de versiones en vivo de esta banda, la cual recreamos con la mayor fidelidad posible para acercar al público a la experiencia de un concierto en vivo de Queen”.

Royal Band siempre se ha caracterizado no sólo por su excelente sonido y energía en el escenario, sino que también, por su gran conexión con el público. Ahora con los espectáculos sin público presencial, esa cercanía ha tenido que cambiar.

“Es un desafío que hemos tenido que resolver, dado que el show está orientado a tener una interacción con el público, ahora tenemos que esforzarnos para que esa energía que existe en el escenario, se traspase al público en sus casas”, manifiesta Valverde.

CENTRO CULTURAL

Respecto a su presentación en el escenario cultural de la comuna padrelascasina, Valverde comenta que “es un espacio que valoramos mucho, pues tienen una parrilla programática muy diversa en la cual dan cabida a las diversas expresiones artísticas de la comuna, lo que incluye al trabajo de las bandas tributos”.

Oportunidad que les ha permitido compartir escena con variados artistas de la Araucanía, algo que el músico destaca. “Compartir la cartelera, nos permite aterrizar en una plataforma cultural muy diversa, la cual nos permite llegar a mayor cantidad de público con nuestro trabajo, lo que vemos como algo muy positivo”, señala.

Además, el bajista agradece esta oportunidad a todo el equipo del centro cultural, directivos, comunicadores, audiovisuales, etc., “porque hay mucho trabajo detrás de una banda tributo y nos brindan siempre todo su apoyo”.

CARTELERA

En los próximos días el Centro Cultural de Padre Las Casas estrenará su cartelera de julio, la que tendrá danza, música y stand up comedy. Para más información, pueden seguir sus redes sociales que se actualizan todos los días.

Filed in

Vinculación con el Medio Ufro invita a celebrar el Wüñoy Txipantu con concierto “Tierra Sagrada”

Con colocación de placa dan el vamos al Nuevo Espacio Kimün en Temuco

Related posts