Publicado por: Tiempo21 | miércoles 7 de enero de 2026 | Publicado a las: 11:38
El robo ocurrió en el estacionamiento de un supermercado. Pese a que el aparato pertenece a una cartera clave, el Gobierno asegura que «no hay información delicada».
Un nuevo episodio de inseguridad afecta directamente a la cartera encargada, irónicamente, de la seguridad pública. Un funcionario del Ministerio del Interior fue víctima de un robo en el estacionamiento de un supermercado Líder en la comuna de Conchalí. Al regresar de realizar compras, el trabajador estatal descubrió que el vidrio de su maletero había sido trizado para sustraerle su mochila.
Lo que parecía un robo común escaló rápidamente al confirmarse que dentro de la mochila se encontraba un notebook fiscal. Carabineros inició de inmediato la revisión de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables, de quienes aún no se tiene pista.
Desde el Ministerio del Interior confirmaron el hecho, pero intentaron bajar el perfil a la gravedad de la filtración: «En esa mochila había un computador, pero no contenía información delicada ni confidencial», señalaron.
El hecho levanta dudas sobre los protocolos de custodia de equipos que pertenecen a organismos de Estado, especialmente en una repartición tan sensible como Interior. ¿Debe un funcionario dejar un computador fiscal en el maletero de un auto mientras hace compras personales?