Resonador Magnético de Ultima Generación llega a Temuco

Claudio Nuñez

Ayudar en la reducción de las listas de espera, principalmente luego de las cuarentenas que se iniciaron el 2020 tras la llegada de Covid-19 es un tema prioritario para Clínica Icos de Temuco, como también ser un catalizador en el proceso de desregionalización de la salud. Es en ese contexto, que tras  la adquisición del más moderno resonador magnético del sector privado de la Región, Ingenia Prodiva de Philips, pone a disposición de la comunidad y zonas aledañas la posibilidad de realizarse exámenes mucho más certeros y de mejor calidad.

Un equipo médico y humano multidisciplinario con la misión de entregar la mejor experiencia en salud a todas las personas que eligen Clínica Icos, tanto en atención oncológica y diagnósticos. Para el director médico de Clínica Icos, Dr. Darío Garcia M. “con este equipo ponemos a disposición de la Novena Región y la zona Centro Sur, un resonador moderno y eficiente con tecnología de punta, que entregará diagnósticos más certeros a nuestros pacientes”.

Prodiva 1.5T da acceso a una amplia gama de aplicaciones avanzadas para estudios cerebrales, músculo esqueléticos, oncológico y de cuerpo. De esta manera, habrá una mayor y mejor precisión en la entrega de diagnósticos por parte del equipo profesional de Clinica Icos, al proporcionar innovación y tecnología de vanguardia, en menor tiempo y con una mejor calidad de imágenes.

Ingenia Provida de Philips es un equipo íntegramente digital, de los más modernos que existen en el mercado. Se trata de un equipamiento “amigable” e “intuitivo”, que facilita el trabajo de los profesionales y que mejora la experiencia de los pacientes; además de conectarse con la red de la clínica y ofrecer monitoreo y atención remota.

Para Rafael Teixeira, gerente de Marketing y Ventas de Philips Pacífico, “estamos en permanente cambio y entregando soluciones en tecnologías de equipamiento radiológico para lograr excelencia en los diagnósticos médicos con valores al alcance de la comunidad y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas”.

El equipo incorpora la tecnología digital de banda ancha dStream, la cual permite entregar informes a los pacientes de gran calidad. Al digitalizar la señal en la bobina se captura la señal de RM en su forma más pura, de modo que aumenta la relación señal/ruido para mejorar la imagen y reducir la duración del estudio.

La experiencia del paciente también es un tema relevante, para lo cual se diseñó una sala con música e imágenes que entregan mayor confort, disminuyendo así los niveles de stress y angustia que genera la realización de este tipo de exámenes.

Filed in

Exámenes en La Araucanía a costo $0 para prevenir cáncer de próstata

Colaboradores y estudiantes fueron parte de toma gratuita de PCR

Related posts