jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Residente de Temuco dispara a sujeto que intentó ingresar a robar a su casa
Araucanía Policial

Residente de Temuco dispara a sujeto que intentó ingresar a robar a su casa

Publicado por: DiarioTiempo21 | domingo 28 de abril de 2024 | Publicado a las: 13:20

Compartir esta noticia

El individuo fallecido tenía antecedentes policiales por varios delitos de robo y por llevar consigo herramientas comúnmente utilizadas para cometer robos.

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco está investigando la muerte de un hombre de 29 años, quien presuntamente intentó ingresar a robar a una casa en la villa Caupolicán de Temuco. El propietario de la vivienda disparó contra el individuo, quien falleció en el lugar.

Según los datos proporcionados por el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos, los detectives se trasladaron al lugar junto con oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Temuco. Allí, se determinó que «en horas de la madrugada de hoy -28 de abril- un vecino del sector dio muerte a un sujeto que aparentemente intentaba ingresar a su casa con la intención de robar, saltando una reja perimetral y siendo descubierto por el propietario».

El dueño de la vivienda, utilizando un arma de fuego debidamente registrada a su nombre, «intimidó a este individuo para que saliera del domicilio. Al ser descubierto, el sujeto intentó huir subiendo al techo, donde sacó un arma falsa y apuntó al propietario del inmueble. Este último realizó tres disparos contra el individuo, causándole la muerte en el lugar», agregó el subprefecto Barrientos.

Se informó que el fallecido tenía antecedentes penales por diversos delitos de robo y por llevar consigo herramientas comúnmente utilizadas para cometer robos. Además, tenía una orden de arresto pendiente por robo en bienes nacionales de uso público.

Los detalles de la investigación, junto con la evidencia recuperada en la escena del crimen, fueron entregados al Ministerio Público. Mientras tanto, el propietario de la vivienda quedó en libertad a la espera de su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco.


Compartir esta noticia