Remodelarán escuela de Quetrahue en Lumaco

Claudio Nuñez

La localidad de Quetrahue de la comuna de Lumaco tiene en su escuela G-164, es un establecimiento que tiene un arraigo importante dentro de la comunidad, porque junto con impartir enseñanza a cerca de 20 niños y niñas, también es un lugar de encuentro de los habitantes.

Con el paso de los años las instalaciones han tenido un deterioro, razón por la cual el ministerio de Educación con el fin de entregar mejores condiciones a los estudiantes y sus familias, transfirió 46 millones de pesos al municipio con cargo a los fondos de emergencia de la cartera, lo que permitirá mejorar la infraestructura.

El alcalde Richard Leonelli junto a la Seremi María Isabel Mariñanco firmaron el protocolo respectivo, en una instancia que contó con la participación de toda la comunidad, el director del departamento provincial de Educación, Marco Benedetti, la profesora a cargo del establecimiento, Patricia Castillo, el concejal Javier Painequeo y lo más importante los alumnos.

La autoridad comunal agradeció estos recursos porque apuntan a mejorar las condiciones de los pequeños y así aportar en su desarrollo educativo, algo que también se hará extensivo para la escuela de Relún, lo que va en línea de conservar en buen estado las instalaciones de los establecimientos de la comuna.

“Estamos felices porque este sector apartado tendrá una escuela con mejores estándares de infraestructura y eso también va a favorecer a nuestros estudiantes y también a sus familias, por eso es que contar con la presencia de la Seremi, es vital y trascendental para la comuna y las gestiones que realizamos llegaron a buen puerto lo cual nos alegra mucho”, señaló Richard Leonelli.

Por su parte María Isabel Mariñanco, Seremi de Educación, comentó que ir en apoyo de las comunidades educativas más lejanas también es uno de los pilares que tiene la cartera.

“Para Educación el estar en estos sectores es importante, porque se realiza un aporte a comunas lejanas y también a comunidades como el caso de Quetrahue que necesitaban tener mejores instalaciones, algo que permitirán estos recursos”, indicó Mariñanco.

Los trabajos comenzarán en la temporada estival, precisamente cuando los estudiantes estén en su periodo de vacaciones, en el marco de gestiones que fueron lideradas en distintas instancias por el alcalde Leonelli.

Filed in

Educación y Obras Públicas confirman fecha de entrega de Liceo Jorge Tellier de Lautaro

Doctorado en Planificación Territorial y Sustentabilidad de la UCT logra acreditación por 2 años

Related posts