martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Relevantes actores políticos debatirán con padres de colegios subvencionados sobre la...
Araucanía

Relevantes actores políticos debatirán con padres de colegios subvencionados sobre la Reforma Educacional

Publicado por: Karina Pavez | jueves 2 de octubre de 2014 | Publicado a las: 18:42

Compartir esta noticia

Si bien no son pocas las personas que manifiestan que la actual propuesta de Reforma Educacional es distinta a la inicial, continúa la preocupación de los apoderados sobre el destino de los colegios subvencionados del país. Este viernes a las 11 horas, en el Auditorio Andrés Bello de la Universidad Autónoma de Chile se reunirán importantes actores políticos junto a padres y apoderados, para debatir los aspectos de este giro que enfrentará el país.

Para la actividad, está confirmada la presencia del Senador Jaime Quintana Leal, y los diputados Germán Becker Alvear, Jaime Bellolio Avaria y Felipe Kast Sommerhoff. Además estará presente el Seremi de Educación, Marcelo Segura Herrera y la Presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados -CONFEPA, Ingrid Bohn Flores.

“Una vez más estamos abriendo las puertas de la Universidad para debatir temas que le interesan a la gente. La Reforma Educacional cambiará –sin duda- la realidad de los colegios y la preocupación de los diferentes sectores es que se garantice la calidad. Cómo asegurarla, es lo que analizaremos en este encuentro abierto a todo el público, que contará con todas las visiones”, dijo Miguel Mellado, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile.

Este debate se realiza a pocos días de la marcha nacional, convocada por la CONFEPA: “La marcha de los papás”. En regiones se realizará el sábado 11 de octubre a las 11 de la mañana bajo el slogan “Porque no aceptamos que la aplanadora del Gobierno cierre nuestros colegios, así no la quiero”.

En tanto, Felipe Kast ha manifestado que la reforma no es positiva y que el clima se ha polarizado y no se han buscado los grandes acuerdos, a su juicio. Junto con esto, enfatizó en que sí existen espacios para llegar a consensos pero mientras «no hablemos de calidad, para nosotros es muy difícil subirnos a este proyecto», dijo.

La visión del Gobierno estará dada por el Seremi de Educación, quienes han defendido lo que han llamado “el sueño de tener un país más justo e integrado, por el desafío de construir una educación de calidad para todas y todos, y el compromiso de avanzar con participación y diálogo”.

La actividad, además, será transmitida por Universidad Autónoma de Chile Televisión, el próximo martes a las 22.30 horas.


Compartir esta noticia