martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Registro Civil y Seremi de Justicia invitan a revisar los documentos de viaje
Araucanía

Registro Civil y Seremi de Justicia invitan a revisar los documentos de viaje

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 31 de diciembre de 2014 | Publicado a las: 19:54

Compartir esta noticia

Ante el inminente comienzo de las vacaciones, el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de la Araucanía y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia iniciaron una campaña para invitar a las personas a revisar la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte.

La iniciativa denominada “Viaje tranquilo”, busca incentivar a las personas a realizar su solicitud de sus documentos de viaje con tiempo, para evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su viaje.

La seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf dijo: “Hacemos un llamado a las personas para que no olviden contar con su cédula de identidad al día y su pasaporte, ya que estos son documentos indispensables para realizar trámites y poder salir fuera del país. Por lo mismo es importante revisar si están vigentes o en caso de no contar con ellos concurrir al Registro Civil para su renovación u obtención. Además recordar que los menores de 18 años si viajan al extranjero sin sus padres requieren una autorización notarial de ambos, y en caso de viajar con uno de ellos se requiere la autorización del padre o madre que no viaja”. Afirmó la Seremi.

La directora regional (s) del Registro Civil de Temuco, Verónica Durán recordó que la mayor cantidad de solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes es precisamente en enero, por lo que invitó al público a acercarse antes a solicitar sus documentos, los que luego son entregados en un tiempo máximo de 8 y 6 días hábiles, respectivamente.

“Invitamos a nuestros usuarios a planificar su viaje, para que no dejen para última hora este importante trámite. El Registro Civil ha puesto a disposición varias medidas para agilizar su solicitud, como la reserva de hora en las oficinas ubicadas en Antonio Varas #711 esquina Vicuña Mackena , llamando al 600 370 2000 o en www.registrocivil.cl”, afirmó la autoridad.

El valor del documento de identificación es de $3.600 y el costo del pasaporte es de $48.900. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio. Para viajar a Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela no es necesario tener pasaporte, y puede viajar sólo con la cédula de identidad vigente y en buen estado.


Compartir esta noticia