sábado | 15 de junio | 2024

inicio Tendencias Reconocen a Huawei por su compromiso contra el cambio climático
Tendencias

Reconocen a Huawei por su compromiso contra el cambio climático

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 16 de mayo de 2024 | Publicado a las: 22:27

Compartir esta noticia

En la reciente ceremonia de entrega de premios y publicación del informe anual Carbon Disclosure Project (CDP) China 2023, Huawei fue honrado no solo con su inclusión en la Lista A, sino también como “Líder en Compromiso con Proveedores”.

El miembro de la junta directiva de Huawei y presidente del Departamento de Calidad, Procesos de Negocio y Gestión de TI, Tao Jingwen, afirmó que la empresa china cree firmemente que la tecnología digital desempeñará un papel crucial en la conservación del medioambiente y en la respuesta a los desafíos ambientales, asegurando que están “comprometidos en trabajar con nuestros clientes, proveedores y socios globales, para construir una economía circular y baja en emisiones de carbono”.

Bajo su premisa de “Tecnología para un Planeta Mejor”, Huawei utiliza soluciones TIC innovadoras para abordar los desafíos climáticos y proteger el medioambiente. Desde la promoción de la conservación de energía y la reducción de emisiones hasta la contribución a una economía circular y la protección de la naturaleza con tecnología, la compañía  está liderando el camino hacia un futuro más sostenible.

Hasta finales de 2023, Huawei había aprovechado el poder de la tecnología digital para implementar proyectos de conservación en 53 áreas protegidas en todo el mundo, los cuales han ayudado a preservar muchas especies en peligro de extinción, incluidos los gibones de Hainan, los jaguares en México, las cigüeñas orientales y el salmón del Atlántico.

Adicionalmente, la empresa se ha comprometido con el desarrollo sostenible de su cadena de suministro global, implementando soluciones innovadoras para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono de sus proveedores.

Al miMo tiempo, Huawei motiva a sus proveedores a establecer objetivos ecológicos, ofreciendo incentivos a aquellos que no solo los cumplan, sino que también superen estos estándares.

La directora ejecutiva de Carbon Disclosure Project (CDP), Sherry Madera, elogió a todas las compañías de la Lista A y aquellas que han avanzado en su camino hacia la transparencia ambiental. Obtener un lugar en la Lista A -señaló- “va más allá de una puntuación; es una indicación de datos completos y de alta calidad que equipa a las empresas con una visión holística de su impacto ambiental, sirve como base para los planes de transición y, fundamentalmente, les permite cumplir sus ambiciones”.


Compartir esta noticia